sábado 19/9/20

El Ciudad Encantada se estrella una vez más ante el Anaitasuna (22-27)

Ya son cinco victorias del Anaitasuna de seis encuentros disputados, la de este sábado en El Sargal la más amplia en su visita a Cuenca, lo que se tradujo en la derrota más decepcionante del conjunto de Zupo ante su afición

El Globalcaja Ciudad Encantada se estrella una vez más ante el Anaitasuna (22-27) - Imagen de archivo
El Globalcaja Ciudad Encantada se estrella una vez más ante el Anaitasuna (22-27) - Imagen de archivo

El Helvetia Anaitasuna volvió a derrotar al Globalcaja Ciudad Encantada, ampliando esa racha victoriosa desde que ambos conjuntos están en la Liga Asobal.

Ya son cinco victorias de seis encuentros disputados, la de este sábado en El Sargal la más amplia en su visita a Cuenca, lo que se tradujo en la derrota más decepcionante del conjunto de Zupo Equisoain ante su afición, justo cuando vivía su mejor racha liguera en cuanto a juego y resultados se refiere.

La primera parte fue del Helvetia Anaitasuna desde el pitido inicial. Sus dos primeros lanzamientos fueron gol y con el 0-2 inició un dominio en el luminoso que sólo se vio amenazado en un par de ocasiones durante el primer tiempo, pero sin llegar a ver igualado el marcador.

En un partido igualado, los detalles son muy importantes y de eso se favoreció el conjunto pamplonés. Por ejemplo, la actuación de su portero Alejandro Sánchez, que detuvo cinco lanzamientos desde los seis metros y, además, los dos penaltis lanzados por los conquenses en esta primera parte.

Por el contrario, la portería local se fue al descanso con dos paradas de nueve metros y una de seis.

Si a eso se le añade el acierto en el lanzamiento, se entenderá por qué el conjunto de Aitor Etxaburu no pasó apuros en este primer tiempo.

Mientras en los locales el joven Lipovina sólo lograba dos goles de cinco lanzamientos, en el bando contrario, Barragán conseguía un pleno de seis de seis.

Así, entre la portería y el lanzamiento exterior, el Anaitasuna reflejó en el luminoso su superioridad en esta primera parte. Ni siquiera, el hecho de jugar con un hombre menos los últimos cuatro minutos de este tiempo, le perjudicó. Todo lo contrario, de ganar 10-11 pasó al 11-14 ante la impotencia conquense.

Tras el descanso, no hubo reacción local. Fue sorprendente la pájara en la que entró el Globalcaja Ciudad Encantada, sin saber afrontar la defensa rival ni defender con efectividad, lo que le tuvo más de seis minutos sin anotar.

Esto lo aprovechó el Helvetia Anaitasuna para, a su ritmo, poner un parcial de 0-3 y con el 11-17 pareció el partido finiquitado.

Así fue. En la segunda parte, en la que no hubo exclusiones, el encuentro fue una exhibición del conjunto navarro ante un equipo conquense totalmente desafortunado y que jugó uno de los peores encuentros de la temporada, si no el peor.

El Globalcaja Ciudad Encantada se acercó al luminoso en el minuto 49, 19-21, pero los malos ataques provocaron pérdidas que fueron aprovechadas por los navarros para situar el 19-24 a falta de siete minutos para el final, y con ello evitar que hubiera emoción en los instantes finales.

Partido práctico, serio y sin demasiados alardes, el realizado por el Helvetia Anaitasuna ante un Globalcaja Ciudad Encantada totalmente desacertado y que echó mano de su gran baluarte Alfredo Sorrentino, tras tres meses lesionado, circunstancia que a la hora de la verdad aún le perjudicó más por el ritmo y la intensidad del partido.

En resumen, justa victoria del Anaitasuna ante un rival que no supo mantener su nivel de juego de jornadas anteriores y que dice adiós a una hipotética lucha por el quinto puesto de la tabla.

Ficha técnica:

Globalcaja Ciudad Encantada (11+11): Jorge Oliva; Álvaro Pérez-Ortiz (3, 2p), Renaud (5, 1p), Mendoza (1), Dzokic, Frade (2), Sifre (5); De Hita (ps), Nacho Moya, Lipovina (4), Sorrentino (1), Viscovich y Milosevic (1).

Helvetia Anaitasuna (14+13): Alejandro Sánchez; Bernatonis (3), Reig (7, 1p), Montávez (1), Borragán (7), Goñi (1), Gastón (1); Santana (ps), Cristian Martínez (1), Alex Garza, Meoki (2), Nadoveza (1p), Chocarro (2, 1p) e Iker Antonio (1).

Marcador: 2-3, 4-4, 5-9, 8-10, 10-11, 11-14, descanso, 11-17, 13-18, 16-20, 19-22, 20-26 y 22-27.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Por parte local, excluyeron a Dzokic y, por parte visitante, a Nadoveza (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo municipal El Sargal ante unos 1.200 espectadores.

Más información en vídeos 
Comentarios