Albacete acoge un amistoso España-Gran Bretaña de baloncesto en silla de ruedas

El partido, que se jugará a partir de las 18.30 horas en el pabellón Lepanto de la capital albaceteña, servirá a las dos selecciones para preparar el Europeo que se disputará en Madrid entre el 4 y el 12 de diciembre
Albacete acoge un amistoso España-Gran Bretaña de baloncesto en silla de ruedas
photo_camera Albacete acoge un amistoso España-Gran Bretaña de baloncesto en silla de ruedas

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se enfrentará a la de Gran Bretaña el próximo 18 de noviembre en Albacete, en un encuentro amistoso de preparación para el Europeo de la especialidad.

El partido, que se jugará a partir de las 18.30 horas en el pabellón Lepanto de la capital albaceteña, servirá a las dos selecciones para preparar el Europeo que se disputará en Madrid entre el 4 y el 12 de diciembre, en el que ambos combinados aspiran a conseguir el título continental.

Los dos equipos reeditarán en la capital albaceteña el encuentro de tercer y cuarto puesto de los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio,en el que el cuadro británico arrebató la medalla de bronce al hispano al vencerlo por 68 a 57 el pasado mes de septiembre.

La presentación oficial del encuentro ha tenido lugar este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete, donde José Carlos Jurado, director deportivo del Amiab, ha solicitado el apoyo de toda la afición para disfrutar de "un encuentro de tanto nivel", a que según ha dicho "es como si al Carlos Belmonte vinieran a jugar España y Brasil de fútbol".

Por su parte, Óscar Onrubia, jugador del Amiab Albacete, ha expresado su satisfacción por jugar un partido "que no nos tomamos como revancha, sino como una manera de aprender de los errores pasados y de dar un golpe en la mesa para demostrar que España puede luchar por todo a nivel mundial".

Su compañero de equipo y capitán del combina español, Fran Lara, ha expresado su orgullo "por poder jugar en casa” a la vez que se ha mostrado prudente porque "ya nos ganaron recientemente y este partido sólo es un amistoso para corregir lo que nos falta por mejorar".

A su vez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha mostrado su satisfacción por que la ciudad "cuente con otro gran evento deportivo", y ha destacado que ambos combinados nacionales de baloncesto en silla de ruedas "son dos de las selecciones inmersas en el top ten internacional".

Comentarios