Circuito de Carreras suple la prueba de Alcázar por la de Membrilla

La asamblea del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ha decidido que la prueba de 'El Porvenir', de Alcázar de San Juan, no forme parte del calendario para el próximo año 2018 y que en su lugar la supla la carrera de Membrilla.

Así lo ha adoptado en asamblea donde se ha aprobado el estado de cuentas del Circuito de este ejercicio y se ha comprobado el presupuesto previsto para 2018, ha informado en una nota pública.

La decisión de suspender por un año la prueba alcazareño se ha adoptado de forma unánime, una vez evaluados los condicionantes que se han producido en la prueba en los años 2016 y 2017.

Tras el estudio de propuestas de adhesión al Circuito, la asamblea ha decidido que sea la de Membrilla, al ser la única que estaba auditada, que tendrá un formato nocturno y se celebrará a mediados de julio, coincidiendo con la Feria del Melón.

De igual modo, se ha aprobado el reglamento de la edición de 2018 del Circuito que contempla una reforma en el apartado de premios para las categorías E y F femeninas, donde se cambia el mínimo de pruebas a disputar.

Se ha acordado que la E se reduce de diez a nueve el mínimo de pruebas puntuables, entre ellas una media maratón, y que la F se baja a ocho pruebas puntuables sin obligar a hacer media maratón.

Tras los informes de los representantes de clubes y atletas, que han mostrado las grandes diferencias existentes entre las pruebas organizadas por el Circuito y las que están fuera, se ha pasado al informe del director deportivo que ha resumido la "buena marcha del Circuito" tras la implementación del protocolo sanitario, y sus consiguientes mejoras.

El Circuito, por último, ha fijado la gala de entrega de premios del actual ejercicio para el viernes 12 de enero en La Solana.

Comentarios