jueves 12.12.2019

El Circuito de Carreras de Ciudad Real contará esta temporada con 20 pruebas

La Asamblea ha aprobado además la renovación de la presidencia que recaerá durante los cuatro próximos años en Rafael Gómez, así como la composición del nuevo organigrama
El Circuito de Carreras de Ciudad Real contará esta temporada con 20 pruebas
El Circuito de Carreras de Ciudad Real contará esta temporada con 20 pruebas

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real contará con veinte pruebas esta próxima temporada al incluirse los 10K de Tomelloso y de Fuente el Fresno en el calendario de 2020, según ha aprobado Asamblea General Ordinaria.

En la cita, ha dado a conocer una nota de prensa, se ha aprobado, además, la renovación de la presidencia que recaerá durante los cuatro próximos años en Rafael Gómez, así como la composición del nuevo organigrama.

En el primer punto del orden del día los participantes a la asamblea han abordado la modificación del Reglamento Interno y la presentación del Reglamento de Competición del Circuito para el año 2020.

Asimismo, se ha establecido la posibilidad de suspensión automática de pruebas del calendario del año siguiente en función del resultado de la auditoria de la carrera y también de la existencia de nuevas solicitudes, y se ha analizado la presentación de solicitudes de nuevas carreras, si bien solo dos de ellas podrían pasar a formar parte del calendario.

En este punto, los socios del Circuito han dado luz verde a las pruebas de Tomelloso y Fuente Fresno, siempre y cuando sus organizadores firmen el documento de adhesión al Circuito porque, de no ser así, se daría paso a las pruebas que han quedado en reserva.

De este modo, el calendario para la temporada 2020 queda compuesto por 20 pruebas puntuables, si bien se seleccionarán las once mejores para la puntuación final de cada atleta, y los bonus se aplicarán de la prueba 12 a la 18.

Además, se ha fijado que como premio a la participación de todos aquellos corredores que concluyan catorce de las veinte pruebas tendrán una cuantía de 8 euros de inscripción para las carreras del 2021. 

Posteriormente, y tras los informes del área de Tesorería, se han expuesto diferentes aspectos de cara a la próxima edición de 2020 y en el último punto la se ha procedido a la presentación del nuevo presidente, Rafael Gómez, para los próximos cuatro años, mismo tiempo que ha estado al frente del Circuito Jesús Romero, que ya había comunicado su decisión de no continuar.

Más información en vídeos 
Comentarios