Domingo 27.05.2018

El cierre 'Mimi' seguira en el FS Valdepeñas, por tercera temporada

El cierre 'Mimi' seguira en el FS Valdepeñas, por tercera temporada
El cierre 'Mimi' seguira en el FS Valdepeñas, por tercera temporada

El FS Valdepeñas ha anunciado la renovación, por tercera temporada consecutiva, del cierre madrileño Miguel Castilla 'Mimi', con lo que seguirá siendo "el brazo extensor" del técnico, Leo Herrera, en la pista y "capitaneará" a los azulones en el debut en Primera división".

En una nota pública, el club vinatero ha añadido que Mimi "se ha ganado a pulso" la renovación por "su jerarquía, liderazgo y veteranía, que han dado al FS Valdepeñas un plus en estos dos años pasados".

Miguel Castilla ha sido "incordio para las defensas" con su llegada desde segunda línea y eso, unico a "su picaresca en las jugadas a balón parado y su capacidad goleadora", pese a actuar como cierre, "han terminando por desactivar el ataque de los adversarios".

"Señales suficientes para que la directiva del club y su director deportivo, Joan linares, hayan puesto su confianza en la continuidad para conseguir el difícil, pero, a la vez bonito objetivo, de mantener la categoría de Primera división la próxima campaña", ha remarcado. 

Miguel Castilla 'Mimi' (1981, Madrid) cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol-sala europeo, así como internacional con la selección española, tanto en categoría absoluta como en divisiones inferiores.

Su trayectoria comenzó en el Fixus Madrid donde tras casi una década partió al Regal Sport. En el 2000 llegó a Boadilla donde ascendió a División de Honor y estuvo cuatro campañas, para luego pasar a las filas del UD Las Rozas Boadilla, en el que estuvo dos temporadas más. 

Después inició una larga etapa en el conjunto de Azkar Lugo durante cinco campañas y su siguiente destino fue el Xota Navarra, una campaña, para acabar en la siguiente en el Burela, donde permaneció dos campañas. 

Su periplo por el fútbol-sala español le volvería a llevar a Lugo pero en invierno se marchó a Hungría, a jugar en el Raba Eto, donde, finalizada la temporada, partió a Inglaterra, pero los problemas económicos del club le llevaron a tomar un nuevo rumbo y recalar en Italia, en el Acqua&Sapone Emmegross, de la Divisione Calcio A5 (Primera división italiana), desde donde llegó al FS Valdepeñas.

Más información en vídeos 
Comentarios