Cien ciclistas participan en la primera de las rutas otoñales BTT de Ciudad Real

El programa de Rutas en Bici de Montaña, patrocinado por la Diputación de Ciudad Real, ha reiniciado su andadura, tras el parón del verano, con el primero de los recorridos programados para otoño y que tenía como escenario Piedrabuena

El programa de Rutas en Bici de Montaña, patrocinado por la Diputación de Ciudad Real, ha reiniciado su andadura, tras el parón del verano, con el primero de los recorridos programados para otoño y que tenía como escenario Piedrabuena con una distancia de 48 kilómetros.

La ruta discurría desde la plaza de España de Piedrabuena, en dirección Puerto Pico, Hoya del Lobo, El Manantial y Cinco Lomas, donde se realizó el primer avituallamiento líquido, en el  kilómetro 17 de la ruta. Desde ahí hasta el pantanillo de Piedrabuena, llegando poco después al avituallamiento sólido, situado en la plaza de toros de Piedrabuena, donde los participantes repusieron fuerzas y un pequeño descanso, para continuar con la segunda parte de la ruta con salida en busca del Castillo de Miraflores, el Manzano y las Tablas de la Yedra, del río Bullaque, paraje de gran belleza paisajística y un elevado valor ecológico dada la rica flora y fauna existente en el rio. Se continuó por la ruta del Rio Bullaque al lado de la ribera del río hasta llegar al camino de Luciana, donde se giró a la derecha en dirección Piedrabuena, para concluir la ruta pasando de nuevo por la plaza de España.

La próxima ruta se realizará el 11 de octubre en Carrizosa. La Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo junto con el Ayuntamiento están trabajando en la programación de la misma, pudiéndose realizar ya las inscripciones correspondientes.

Comentarios