martes 18/5/21

La selección española preparará en Tarancón la Copa del Mundo de Ostende

Última prueba puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio y que se disputará del 6 al 9 de mayo
La selección española de ciclismo adaptadopreparará en Tarancón la Copa del Mundo de Ostende
La selección española de ciclismo adaptadopreparará en Tarancón la Copa del Mundo de Ostende

La selección española de ciclismo adaptado, con 16 corredores, se concentrará en la localidad conquense de Tarancón, del 20 al 25 de abril, con el objetivo de preparar la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica), última prueba puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio y que se disputará del 6 al 9 de mayo.

El seleccionador nacional Félix García Casas reunirá a un grupo de 16 deportistas integrado por Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), José Diego Jara (MC5), Juan Antonio Sánchez (MC5), Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García-Marquina (MH3), Israel Rider (MH3), Martín Berchesi (MH4), Gonzalo García Abella (MT1), Joan Reinoso (MT2), Adolfo Bellido-Eloy Teruel (MB) y Christian Venge-Noel Martín (MB).

Son dudas por motivos personales el tándem femenino formado por Ginesa "Kuki" López e Irene Méndez y la dupla masculina compuesta por Ignacio Ávila y Joan Font.

"El objetivo prioritario es preparar en las mejores condiciones posible la Copa del Mundo de Ostende, que guarda también un especial interés, pues se presume que habrá una buena participación que nos permitirá sacar conclusiones de cómo se encuentran nuestros ciclistas y sus rivales a escasos cuatro meses para llegar a Tokio", comentó este viernes Félix García Casas, en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Ciclismo.

En ciclismo, igual que ocurre en los deportes de equipo, la designación del seleccionador nacional es la única vía para estar en los Juegos. España, de momento, cuenta con una plaza asegurada en ciclismo de carretera en la categoría C1, C2 o C3 lograda por Ricardo Ten, que también consiguió otra en pista.

Comentarios