El I Trofeo Entre Viñas de ciclismo femenino, en Tomelloso el día 12 de marzo

Es la primera prueba de estas características que se celebra en la región con la idea de impulsar el deporte femenino en general y el ciclismo en particular
El I Trofeo Entre Viñas de ciclismo femenino, en Tomelloso el día 12 de marzo
photo_camera El I Trofeo Entre Viñas de ciclismo femenino, en Tomelloso el día 12 de marzo

Tomelloso (Ciudad Real) acogerá el sábado 12 de marzo el I Trofeo Entre Viñas de ciclismo femenino que ha organizado la peña ciclista Francisco Javier Cerezo en colaboración con la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el Área Municipal de Deporte.

Este jueves se ha presentado el evento bajo el lema 'De igual a igual' en un acto celebrado en el Ayuntameinto que ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad, Montse Benito y del excliclista profesional Francisco Javier Cerezo.

Según han explicado, es la primera prueba de estas características que se celebra en la región con la idea de impulsar el deporte femenino en general y el ciclismo en particular. La actividad se ha enmarcado en el programa de actos organizado por la concejalía de Igualdad para conmemorar el 8 de marzo.

La carrera está incluida en la II Liga Interautonómica de ciclismo femenino para Castilla-La Mancha, Castilla León y Madrid, y es puntuable para el ránking de la RFEC. Se trata de una prueba que será espectacular al incluir en su recorrido tramos del llamado starrato (camino de tierra).

Para la categoría cadete y máster 40, 50 y 60 el recorrido será de 51,7 kilómetros con un tramo de camino de 5,9 kilómetros y dos vueltas a este circuito. Para las categorías sub-23 Élite y Máster 30 el circuito será de 79 kilómetros con dos tramos de starrato y tres vueltas a este circuito.

La salida, que coincide con la llegada en la avenida Alcalde Javier Lozano, en el primer caso será a las 9.30 horas y en la segunda categoría a las 11.30 horas, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios