martes 7/12/21

El ciclista castellano-manchego Héctor Carretero vuelve al Kern Pharma

“El fichaje de Héctor Carretero es una cuestión de atracción mutua”, comentó Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del equipo, que ya trabajó con el castellano-manchego en el Lizarte en 2015 y 2016
Héctor Carretero gana su primera etapa como profesional en La Vuelta Asturias
El ciclista castellano-manchego Héctor Carretero vuelve al Kern Pharma

Héctor Carretero (1995, Madrigueras, Albacete) vuelve al Kern Pharma, equipo en el que se formó en su etapa sub-23, con lo que el equipo pamplonés cierra el capítulo de incorporaciones tras la firma de los neoprofesionales Igor Arrieta, Iván Cobo, Pau Miquel y Eugenio Sánchez.

“El fichaje de Héctor Carretero es una cuestión de atracción mutua”, comentó Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del equipo, que ya trabajó con el castellano-manchego en el Lizarte en 2015 y 2016.

“Carretero es un ciclista completo, sin puntos débiles, capaz de rendir en todos los terrenos y con la potencia necesaria para rematar en grupos reducidos. Está ante los mejores años de su vida deportiva, por cuanto ya posee la experiencia necesaria para sacar el máximo partido de sus cualidades”, añadió Oroz en declaraciones remitidas.

A sus 26 años, Héctor Carretero recordó que se hizo ciclista con Manolo Azcona, ahora presidente del club. “Él me enseñó en primer lugar a trabajar para mis compañeros, y después a ganar. Mi mentalidad está marcada por todo lo que me enseñaron Manolo y Juanjo Oroz cuando estaba en sub-23", apuntó.

"He cumplido un sueño compitiendo cinco temporadas en el UCI World Tour y era el momento de afrontar nuevos objetivos con nuevas motivaciones. No vengo sólo para ganar carreras, sino para hacer mejores a mis compañeros y a mi equipo", finalizó Héctor Carretero.

Comentarios