viernes 14/8/20

Alumbreros: "Endeudamiento y números negativos son ya historia" en la RFEC

"La RFEC ha conseguido cambiar una situación patrimonial negativa que arrastraba desde 2002 por una positiva al cierre del 2019", ha señalado el también presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (FCCM)
El vicepresidente económico de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros
El vicepresidente económico de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros

El vicepresidente económico de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Vicente Alumbreros, ha asegurado que "el endeudamiento y los números negativos ya son historia”. 

"La RFEC ha conseguido cambiar una situación patrimonial negativa que arrastraba desde 2002 por una positiva al cierre del 2019", ha señalado el también presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (FCCM) tras la reunión de la directiva y la Comisión Delegada ente federativo nacional, ha señalado en una nota de prensa.

Durante su intervención, Alumbreros ha destacado que el "endeudamiento ya no es ningún problema" y que la línea de crecimiento debe "seguir igual".

Ha detallado, en este contexto, que los ingresos de 2019 han alcanzado el importe "más alto de la historia de la entidad", con más de 6,5 millones de euros y ha hecho hincapié en el adecuado "equilibrio" que presentan las distintas partidas de gastos.

Sobre la futura planificación, ha subrayado que el plan estratégico del ciclismo español está llamado a "vertebrar" su desarrollo hasta 2022, que se irá completando con "aportaciones" de la familia ciclista.

Este primer borrador del plan contempla una serie de "líneas estratégicas" y ha aludido a fortalecer el liderazgo del ciclismo español dentro del movimiento deportivo nacional, una mayor orientación al servicio de las federaciones autonómicas, transformar la tecnificación en el motor del desarrollo y la excelencia deportiva, o el desarrollo y promoción de todas las disciplinas ciclistas, entre otras. 

De estas pautas se desglosan, a su vez, una serie de "medidas concretas", entre las que destacado la creación de un programa de cooperación entre federaciones autonómicas, el establecimiento de un programa nacional de deporte base, el impulso del ciclismo femenino y el despegue del ciclismo como el deporte del siglo XXI en España.

Esta última medida supone "un ambicioso reto", ha entendido Alumbreros, con el que la RFEC pretende alinearse con empresas, ciudades y sus gobiernos para "poner en marcha ambiciosos programas de desarrollo del ciclismo y la bicicleta, por sus beneficios para el medio ambiente, la salud y su potencial económico y turístico", ha finalizado.

Más información en vídeos 
Comentarios