Avanzan los trabajos para el paso de la Vuelta Ciclista de 2022 por Talavera

El concejal de Deporte en Igualdad ha recordado que Talavera será punto de salida y meta en la 19ª etapa de la 77ª edición de la Vuelta Ciclista de este año
Avanzan los trabajos para el paso de la Vuelta Ciclista de 2022 por Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Avanzan los trabajos para el paso de la Vuelta Ciclista de 2022 por Talavera de la Reina (Toledo)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera sigue trabajando con la organización de la Vuelta Ciclista a España en el operativo para el desarrollo de esta prueba deportiva internacional en la que Talavera de la Reina será protagonista de la decimonovena etapa, tal y como se dio a conocer en diciembre durante la presentación de la LXXVII edición de este 2022.

Se trata de la competición ciclista más importante del país y una de las más prestigiosas del continente, constando de 21 etapas y que comenzará el 19 de agosto en Utrecht Brabant (Países Bajos) y finalizando en Madrid el 11 de septiembre, según ha informado el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica en nota de prensa.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha trasladado que durante los últimos días han estado trabajando en los diferentes aspectos técnicos relativos al trazado que discurrirá por el término de Talavera, sabiendo ya que será punto de salida y meta en la jornada de la decimonovena etapa. Es la segunda vez que una ciudad de la provincia de Toledo acoge una etapa íntegra desde 2009.

El edil ha precisado que se ha trabajado en estudiar diferentes alternativas de salida y meta, ubicación de la zona de prensa y los servicios complementarios que acompañan habitualmente a La Vuelta a España; tanto en aspectos técnicos como de logística y de seguridad.

Gutiérrez ha destacado que, con el lema 'La pasión que te toca', este 2022 se va a vivir en Talavera "con ilusión y entusiasmo una etapa muy intensa y trepidante con salida y meta en la Ciudad de la Cerámica", en la que la ciudad va a poder vender al mundo "el paisaje, los monumentos y todas las bondades que ofrece nuestra ciudad, así como el marco incomparable que la complementa con su comarca".

Tal y como ya se expuso durante la presentación, el concejal ha agradecido la confianza depositada en la ciudad y ha tendido la mano para seguir trabajando en el que "seguro será un éxito asegurado, tanto en lo deportivo como por la gran afición que tiene este deporte en nuestra zona". Igualmente, ha puesto en valor el hecho de que "el nombre de Talavera se va a escuchar a través de un evento ciclista de dimensiones internacionales, pudiendo proyectar su imagen por todo el mundo".

En el aspecto deportivo, ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por eventos de este calado, cuya repercusión va más allá, porque "fomenta el turismo en la ciudad, genera economía y crea empleo".

En estas jornadas de trabajo han participado junto a responsables de la organización de La Vuelta Ciclista a España, el propio concejal de Deporte en Igualdad, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; y efectivos de la Policía Local de Talavera, entre otros.

Comentarios