domingo 22.09.2019

'Chiqui' Pérez logra en Irlanda su mejor crono personal en 3.000 metros

Chiqui Pérez ha declarado que está "muy contento" por haber logrado ese tiempo, aunque ha comentado que "aún podía haber sido mejor, si el estómago no me hubiera jugada una mala pasada"
'Chiqui' Pérez logra en Irlanda su mejor crono personal en 3.000 metros - Fotografía de archivo: WangConnection
'Chiqui' Pérez logra en Irlanda su mejor crono personal en 3.000 metros - Fotografía de archivo: WangConnection

El atleta de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) Juan Antonio 'Chiqui' Pérez, ha conseguido su tiempo en los 3.000 metros lisos en el Meeting de Cork (Irlanda), al correr la prueba en 7:54.86, que es su mejor marca personal en esta distancia.

Chiqui Pérez ha declarado a Efe que está "muy contento" por haber logrado ese tiempo, aunque ha comentado que "aún podía haber sido mejor, si el estómago no me hubiera jugada una mala pasada, por unas judías que comí en el desayuno, ya que en la dos ultimas vueltas, sentí calambrazos y no pude tirar más fuerte".

Y ha considerado que de no haber tenido problemas estomacales: "Seguro que hubiese hecho alrededor de 7:50".

El atleta de Carrión de Calatrava fue cuarto en esta prueba de 3.000 metros, en la que venció su amigo Toni Abadía, con 7.48.26, por delante del australiano Pat Tiernan (7:49.13) y del canadiense Luc Brichet (7:49.84).

No obstante ha señalado que aunque en la prueba irlandesa corrió los 3.000 metros, su intención es pasarse al fondo y correr los 5.000 y 10.000 metros, y además va a iniciar la preparación de la maratón, para lo que hará la primera prueba en Valencia.

Asimismo, ha avanzado que renunciará al Mundial de Doha de 2019, que se disputa a finales de septiembre y primeros de octubre, para centrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 renunciará al Mundial de Doha 2019, ya que aunque logre las mínimas para poder estar en la cita mundialista su intención siguen siendo las olimpiadas.

Ahora está preparando pista, para correr el 27 de agosto los 5.000 metros en Rovereto (Italia), en una prueba en la que su hermana María José correrá los 3.000 obstáculos, y después el Campeonato de España el 31 de agosto y el 1 de septiembre en localidad alicantina de La Nucía.

También sigue con el 10.000, del que ya se ha disputado el Campeonato de España, donde se tuvo que retirar "por un problema con el calzado", y ha a partir de ahora también va a hacerlo con el maratón, donde también buscará hacer mínima o conseguir los puntos necesarios para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Quiero estar en las Olimpiadas y por eso si no puedo estar en maratón, que será en donde lo intente a partir de ahora, no me quiero quedar sin nada, por esto también me centro en la pista", ha explicado Pérez.

En este sentido, ha adelantado que "a partir de ahora buscare la mayor cantidad de puntos posibles para clasificarme o lograr la mínima para estar en Tokio y luego, ya habrá tiempo de decidirme y decantarme a que prueba vinculo mi presencia, si es que lo consigo, pero no me quiero quedar sin nada".

Más información en vídeos 
Comentarios