Chino reconoce que está 'en una nube' tras ganar su segunda Copa

El jugador albaceteño Javier García Moreno, 'Chino', en una imagen de arhivo
photo_camera El jugador albaceteño Javier García Moreno, 'Chino', en una imagen de arhivo

El jugador albaceteño Javier García Moreno, 'Chino', ha reconocido que está "en una nube" tras ganar la segunda Copa de España con su equipo Jaén Paraíso Interior, gracias al gol definitivo que marcó al Movistar Inter en la prórroga de la final y de haber sido nombrado mejor jugador del torneo.

En declaraciones a Efe, Chino ha mostrado su satisfacción por haber podido remontar en la final el 3-1 en contra frente al poderoso Movistar Inter en los cinco minutos finales y de marcar el tanto definitivo, el 3-4, cuando restaba un minuto y un segundo de la conclusión del choque disputado el pasado domingo en Madrid.

También ha valorado que haya sido nombrado 'Mejor Jugador de la Copa' tras acabar como máximo goleador del torneo con seis goles, tres de los cuales marcados en la semifinal al Ríos Renovables que permitieron a su equipo llegar a la final, ya que, según a dicho, "es lo que he soñado toda mi vida".

Chino ha admitido que "nunca entra en tus planes conseguir dos Copas", como las ha conquistado con el equipo jienense (en 2015 en Ciudad Real y esta de 2018), lo que a su juicio ha sido posible gracias a que "la plantilla se supera cada año pese a enfrentarse a rivales como Inter Movistar".

El jugador, natural de Albacete, ha recordado sus inicios en la cantera del Albacete FS y su debut con 16 años "y en Segunda división", ha subrayado.

Para Chino sería un "sueño" que el cuadro albaceteño, actualmente en Tercera división, volviera a jugar en Segunda o en Primera "como estuvo hace años", aunque es consciente de que "los problemas económicos que arrastra lo hacen, hoy día, imposible".

Preguntado por sus orígenes, ha indicado que se acuerda de entrenadores como "Juan Conde, Domingo Cuartero o Tomás Zafrilla", de los que ha recibido felicitaciones muy recientes por su gran logro.

En cuanto a la ciudad de Albacete, dice que se siente "muy identificado" con ella porque ahí se encuentran "todos mis amigos y mi familia" y ha señalado que cuando tiene un día o dos libres " siempre vuelvo a mi casa".

Su actual estado de forma podría propiciar una convocatoria de la selección española, que a Chino le haría sentirse "feliz y orgulloso por vestir la camiseta de mi país", aunque ha matizado que "yo debo hacer mi trabajo y esperar".

Sobre una posible llamada de alguno de los equipos grandes del fútbol sala español, ha dicho también que "todo jugador quiere jugar en los mejores equipos del mundo", pero ha reiterado en que, "como no ha pasado, debo centrarme en trabajar con mi equipo".

De todos los mensajes y llamadas que ha recibido estos días, el jugador albaceteño ha destacado el mensaje de "la madre de mi hijo" que le produjo "mucha emoción en ese momento".

Y ha enviado un mensaje a todos los albaceteños que lo apoyan "porque gracias a ellos, a mi familia y amigos, he logrado conseguir metas con las que soñaba de pequeño".

Comentarios