viernes 22/1/21

Chinchilla de Montearagón acogerá el 11 de mayo la 'II Unbroken Race'

Una carrera de obstáculos que cuenta con el apoyo de la Diputación de Albacete

Chinchilla de Montearagón (Albacete) acogerá el 11 de mayo la 'II Unbroken Race'
Chinchilla de Montearagón (Albacete) acogerá el 11 de mayo la 'II Unbroken Race'

Chinchilla de Montearagón acogerá el próximo 11 de mayo la segunda edición de la 'Unbroken Race', una carrera de obstáculos que cuenta con el apoyo de la Diputación de Albacete.

Durante la presentación de la prueba, la diputada de Deportes, María Victoria Leal, que ha estado acompañada por el alcalde de Chinchilla, Ignacio Díaz, y el director general de 'Unbroken', Óscar Blázquez, ha afirmado estar satisfecha de "apoyar una competición que ofrece factores novedosos a lo visto hasta ahora en la provincia" y que supone un nuevo reto para "todos esos atletas ávidos de nuevas experiencias".

Leal ha destacado que la principal novedad de esta edición es que contará con dos carreras, una de siete kilómetros y otra de once, y que los participantes de cada una tendrán que superar más de 30 obstáculos.

El alcalde de Chinchilla ha destacado la "singularidad" de esta cita, ha subrayado que se trata de un deporte "novedoso para la provincia" y ha valorado la "gran acogida" con la que contó el año pasado. 

Mientras, Óscar Blázquez ha destacado las posibilidades que ofrece esta carrera al reseñar que "es el recorrido más bonito de toda España por la gran variedad de espacios que presenta", y ha citado, entre otros, la Sierra, el Castillo o la parte baja de la ciudad como los más especiales para los corredores.

A tenor del éxito de la primera edición, Blázquez se ha mostrado optimista con las cifras de participación y ha apuntado que para esta segunda cita rondará los 600 participantes.

La prueba se disputará el día 11 con salida a las 10:00 horas para los participantes en la carrera de once kilómetros y a las 11:30 horas para quienes disputen la 'Unbroken Race' de siete kilómetros. 

Comentarios