domingo 25/10/20

Chechu Lungaran y Rocio Fernandez se adjudican la Carrera Popular de Malpica de Tajo

El pasado domingo 24 se celebro la II edicion de la Carrera Popular de Malpica de Tajo en honor a San Sebastián, dentro del circuito Ocio Runners,que contó más de 300 corredores en categorías absolutas superando el número de participantes

Chechu Lungaran y Rocio Fernandez se adjudican la Carrera Popular de Malpica de Tajo / Fotografía: Javier Peña
Chechu Lungaran y Rocio Fernandez se adjudican la Carrera Popular de Malpica de Tajo / Fotografía: Javier Peña

El pasado domingo 24 se celebro la II edicion de la carrera popular de Malpica de Tajo en honor a San Sebastián, dentro del circuito Ocio Runners,que contó más de 300 corredores en categorías absolutas superando el número de participantes de la I edición. Se recogieron más de 650 kilos de alimentos no perecederos que irán destinado al banco de alimentos de Caritas en Malpica de Tajo.

El ganador de la prueba un habitual de los pódiums toledanos y madrileños, cuya anterior conquista fue la Carrera Popular de Cuerva ,el moracho Chechu Lungarán (C.A. La Laguna),se adjudico esta segunda edición, con un ritmo de 3 minutos y 8 segundos el kilometro y acreditando una marca final de 26 minutos,44 segundos, estableciendo el nuevo record de la prueba, tras el llego el ganador de la  categoría de veteranos, el cinco veces ganador de la media maratón Fuencarral el pardo Mircea-Marian del Mircea Running Team,seguido por el atleta talaverano Daniel Arriero Javier del Dapt Sushi-Do que en la anterior edición de la carrera quedo en tercera posición, cerrando el pódium senior  Mohamed El Ourzadi del Altafit Moka Café.

En la categoría femenina se adjudico la prueba Rocio Fernandez la ganadora de la San silvestre de Talavera 2015,acompañándola en el segundo cajón del pódium la ganadora de la pasada edición de la carrera popular de Malpica , Palmira Amor del 100% Natural Training y cerrando el pódium Marta Trujillo. Los ganadores de la carrera de 4 kilómetros, en categoría masculina fue el atleta del club clínicas Menorca David Martínez y en categoría femenina la atleta del club A.T Navamorcuende Laura Comino,los ganadores de la categoría por equipos fueron el Mircea Running Team.

La prueba estuvo rodeada por un ambiente festivo, que fue acompañado por una excelente mañana que en la que la temperatura supero los 18 grados de temperatura y que tuvo como marco incomparable de salida el puente junto al castillo de Malpica.En total la prueba reunió a más de 400 participantes, ya que este año tenía como novedad la marcha de andarines que tuvo muy buena acogida entre los participantes locales.

Para finalizar las competiciones deportivas, llego uno de los momentos más especiales, las carreras infantiles en las que los más pequeños disfrutaron de las diferentes distancias asignadas a las diferentes categorías ,una vez terminadas todos lucían orgullosos las medallas obtenidas en esta carreras.

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los deportistas puedan disfrutar de paisajes, gastronomía y enoturismo,al finalizar la carrera los corredores y el publico general disfrutaron del aperitivo que se llevo a cabo durante la celebración de entrega de premios.

Más información en vídeos 
Comentarios