Cerca de un millar de deportistas en los torneos locales de Ciudad Real

Cerca de un millar de deportistas en los torneos locales de Ciudad Real

Cerca de un millar de deportistas participarán en los torneos locales de Ciudad Real en los 600 partidos previstos en fútbol 7, fútbol 11 y baloncesto, organizados por el Patronato Municipal de Deportes para la temporada 2017/2018.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo ha destacado en la presentación que para la edición de esta temporada "se han inscrito casi 1.000 jugadores en 58 equipos".

Se trata de torneos dirigidos a aficionados de esas disciplinas deportivas que no participan en equipos federados, mayores de 18 años, o de 16 años siempre que no superen el 30 % de la plantilla.

Con estos torneos, según la edil, "se facilita la práctica deportiva de equipo, se potencian hábitos saludables y, en definitiva, vida activa de la ciudadanía", pues, de hecho, ha explicado que "los horarios de los partidos han sido establecidos para cuidar la conciliación de la vida laboral con la práctica del deporte".

La cuota de inscripción es de 500 euros por equipo en el caso de fútbol 11 y fútbol 7, y de 450 euros en baloncesto que se incrementa un 30 % si más de la mitad de los miembros del equipo es de fuera de Ciudad Real.

"Será el primer año en el que los vencedores de la temporada anterior están disfrutando, como premio, de la reducción de la cuota de inscripción del 50 %, 25 % y 10 %", ha añadido.

De igual modo, la concejala ha agradecido a todas las personas y entidades que hacen posible la realización de estos los torneos locales y ha destacado, asimismo, la labor arbitral que en fútbol correrá a cargo del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha y en baloncesto por miembros de la Asociación Deportiva Manchega de Árbitros y Oficiales (Ademao), porque los calendarios, actas y sanciones serán visionada por técnicos del Patronato Municipal.

"Esperamos que las temporada sea de disfrute, de absoluto respeto y cuidado de instalaciones, convivencia y normas de competición, y que Ciudad Real sea un ejemplo de ocio saludable, convivencia y deportividad", ha deseado Gómez-Pimpollo. 

Comentarios