miércoles 28/10/20

Cerca de 700 corredores se darán cita en la VIII Carrera Popular de Balazote

Patricio García y Gelen Muñoz, vencedores en la VII Carrera Popular de Balazote (Albacete)
Cerca de 700 corredores se darán cita en la VIII Carrera Popular de Balazote

La VIII Carrera Popular de Balazote comenzará a las 10:30 de la mañana del próximo domingo, con un recorrido de 12.300 metros por asfalto y caminos de tierra y reunirá a cerca de 700 atletas.

El trazado de la prueba discurre por algunos parajes muy conocidos del municipio como Los Majuelos, el Cerro del Tesoro, Puente Grande y la vega del río Balazote, con punto culminante en el Cerro de San Cristóbal, ubicado a 870 metros sobre el nivel del mar.

Los tres primeros atletas de la clasificación general recibirán un trofeo y una ristra de ajos, los mismos obsequios que irán destinados para los cinco primeros corredores locales.

Al equipo más numeroso en la línea de meta se le gratificará con un jamón, un queso, una ristra de ajos y un lote de vino.

También se ha destinado un trofeo conmemorativo, junto a una ristra de ajos, para los atletas más veteranos, hombre y mujer, que finalicen la carrera.

Todos los atletas que terminen la prueba obtendrán una bolsa compuesta por ajos, fruta, agua, una barrita energética y un obsequio conmemorativo.

La carrera tendrá a más de 700 atletas en la línea de salida, una cifra muy similar a la edición del año pasado, donde hubo 696 atletas en el arco de meta.

El historial de ganadores de esta prueba ofrece los siguientes nombres: Jesús Montejano (La Cañada de La Roda) y Eva Ruiz (Albacete-Diputación) en 2010; Francisco Lázaro (El Valle de Ayora) y Pilar Igarza (C. P. La Roda) en 2011; Patricio García (Chinchilla) y Elena Ruiz Nieva (Independiente) en 2012; Severino Felipe (Albacete-Diputación) y Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación) en 2013; David Castro (Triatlón Rodense) y Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente) en 2014; Francisco Lázaro (El Valle de Ayora) y Nuria García (27 Agosto Madrigueras) en 2014; y Patricio García (Chinchilla) y Gelen Muñoz (C. A. Ibañés) el año pasado.

Más información en vídeos 
Comentarios