lunes 20/9/21

Cerca de 500 jóvenes karatecas de la región se dieron cita en Cuenca

Las instalaciones universitarias “María Recuenco” de la ciudad de Cuenca albergó la celebración del I Encuentro de kárate en edad escolar temporada 2014-15, clasificatorio para la fase regional. El evento resultó todo un éxito

Cerca de 500 jóvenes karatecas de la región se dieron cita en Cuenca
Cerca de 500 jóvenes karatecas de la región se dieron cita en Cuenca

Una cita en la que estuvieron presentes dos de los tres equipos federados de la provincia de Cuenca: karate Cuenca y Gimnasio Olimpia de Tarancón, falto el Shotokan de Minglanilla. Todos ellos dejaron una gran imagen y dejaron patente el gran talento de sus jóvenes karatecas. La competición se desarrolló en dos modalidades, por un lado, 258 escolares participaron en la disciplina de kata, mientras que 215 lo hicieron en kumite.

Intensa jornada

La jornada comenzó a las 9,30 horas con la puesta en marcha de las jornadas de iniciación deportiva, destinadas a pre benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Una hora después arrancó la competición de kata iniciación, que resultó apasionante y se desarrolló bajo un gran ambiente, en el que primo en todo momento la deportividad. Después fue el turno para los benjamines, quienes descubrieron el kárate en la modalidad de kumite para dar paso, posteriormente, a los alevines.

Ya por la tarde, los infantiles y cadetes saltaron al tatami y ofrecieron un gran espectáculo al numeroso público que albergaba las gradas del pabellón en este evento, cuyo colofón fue la entrega de medallas a los más destacados de esa jornada. Se contó con la presencia de: el presidente de la Federación de Castilla- La Mancha de Kárate Javier Pineño Roldán, el Diputado Provincial de Fomento D. Francisco Javier Parrilla y El Jefe de Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades en Castilla la Mancha en Cuenca D. Jesús Alberto Pontones Lahoz.

El kárate es una de las disciplinas deportivas que se incorporó en el año 2012-2013 al Plan de la Actividad física y deporte en Edad Escolar, para este año se incorpora la modalidad deportiva de Taekwondo. Es muy importante este tipo de eventos para una ciudad como Cuenca ya que el impacto económico y social fue patente durante todo el fin de semana aunque las condiciones climáticas no acompañaron por la intensa lluvia. Es altamente rentable el retorno positivo lo que supone un beneficio a tener en cuenta y en Cuenca,

Comentarios