viernes 18/9/20

Cerca de 4.000 ciclistas se darán cita este domingo en la XII 'Talajara'

Una maratón ciclista que recorre Talavera de la Reina (Toledo) y varios municipios de la comarca de la Jara y que se ha convertido ya en "referente regional y nacional"
Cerca de 4.000 ciclistas se darán cita este domingo en la XII 'Talajara'
Cerca de 4.000 ciclistas se darán cita este domingo en la XII 'Talajara'

Cerca de 4.000 ciclistas se darán cita este domingo, 29, en la duodécima edición de 'Talajara', una maratón ciclista que recorre Talavera de la Reina (Toledo) y varios municipios de la comarca de la Jara y que se ha convertido ya en "referente regional y nacional".

Así lo ha asegurado este martes la alcaldesa de Talavera, Agustina García, durante la presentación de este evento deportivo para el que ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento en futuras ediciones, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

La regidora municipal ha invitado a la población a "arropar y animar" a los corredores y ha manifestado su deseo de aunar "todos los esfuerzos" para que esta marcha ciclista "siga creciendo" el año que viene.

Por su parte, el director técnico de la prueba, Juan Flores, ha destacado "el aprovechamiento y disfrute" de espacios naturales en la Vía Verde la Jara que permite el desarrollo de este evento y las actividades complementarias que se organizan.

Como es habitual, 'Talajara' tendrá salida y meta en el exterior de Talavera Ferial y recorrerá varios pueblos de la comarca jareña, como Las Herencias, Alcaudete de la Jara, Buenasbodas, Campillo, Aldeanueva de Barbarroya y Calera y Chozas.

La marcha consta de dos recorridos, uno de 75 kilómetros (con salida a las 9:00 horas) y otro de 136 (con salida a las 8:00 horas), que atraviesan la Vía Verde de la Jara y cuentan con varios puntos de avituallamiento para que los participantes puedan ir reponiendo fuerzas durante el camino.

El sábado 28 se celebrará una versión de la prueba para menores de entre 7 y 14 años, con un recorrido de 8 kilómetros.

El plazo de inscripción para este evento, por el que ya han pasado más de 50.000 deportistas desde su primera edición, permanecerá abierto hasta este miércoles.

Más información en vídeos 
Comentarios