martes 25/1/22

El central Víctor Vigo (Naturhouse La Rioja) retorna al Quabit Guadalajara

De otro lado, Javier Murugarren asegura que llega al Quabit para 'dar salto cualitativo y profesional'

El central Víctor Vigo (Naturhouse La Rioja) retorna al Quabit Guadalajara
El central Víctor Vigo (Naturhouse La Rioja) retorna al Quabit Guadalajara

El presidente del Quabit Guadalajara, Alejandro Ortiz, anunció este jueves el regreso al equipo para las dos próximas temporadas de Víctor Vigo, procedente del Naturhouse La Rioja, "uno de los cinco mejores centrales de ASOBAL y que encaja perfectamente en el equipo".

Ortiz ha asegurado que Vigo retorna al cuadro alcarreño, donde ya estuvo en la campaña 2013/2014, en la que sumó 107 goles en una treintena de partidos, tras tres años consecutivos en el cuadro riojano, "con el que esperamos que el equipo mejore su rendimiento".

Por su parte, el técnico, el cordobés César Montes, ha comentado que con Vigo "daremos un salto de calidad. Ya ha estado aquí, conoce la ciudad y a la mayoría de los jugadores del equipo" por lo que, ha entendido, " su acoplamiento será rápido".

Montes ha explicado que la incorporación de Vigo no responde "a una cuestión técnica, sino a la oportunidad que se nos ha brindado de ficharle".

El damnificado por la llegada de Víctor Vigo a Guadalajara será José Manuel Ramos, según ha confirmado Montes. "Teníamos la opción de renovarle, pero no haremos efectiva esa opción, algo que ya sabe, porque está al corriente de todo", ha subrayado el técnico, quien ha agradecido públicamente el compromiso de Padilla con el club morado.

Víctor Vigo, que suma 12 temporadas en la Liga ASOBAL con seis equipos diferentes: Alcobendas (2), Teucro (1), Naturhouse La Rioja (2+3), Antequera (1), BM. Aragón (2) y BM. Guadalajara (1), tendrá la oportunidad de aumentar en Guadalajara sus magníficos registros en la élite del balonmano español: 827 tantos en 318 partidos.

NUEVO DIRECTOR DE MARKETING

De otro lado, el presidente del BM Guadalajara ha presentado a Javier Murugarren como nuevo director de marketing que llega al club, ha asegurado, para ayudar "a dar un salto cualitativo, profesional y deportivo, y trabajar para incrementar el número de socios y de patrocinadores".

Actualmente, la entidad tiene registrados en torno a 600 socios y la meta de Murugarren y su equipo de marketing es alcanzar lo antes posible un millar como mínimo y para ello ha confirmado que este mismo sábado, con motivo del partido de ASOBAL ante el Helvetia Anaitasuna, iniciará una campaña de captación de socios.

Murugarren (59 años, Vitoria), con experiencia en otros clubes de balonmano como el extintio BM Ciudad Real o el Cáceres Creativa, ha desarrollado gran parte de su gestión deportiva en el baloncesto -fue vicepresidente del Baskonia-, y el fútbol, además de colaborar estrechamente con la Federación Portuguesa de Balonmano en 2001.

"Entiendo el deporte como una industria y, por lo tanto, vengo a dar resultados", ha señalado en su presentación, que ha presidido el presidente de club, Alejandro Ortiz.

Ha expuesto que encuentra al Quabit "en una situación bonita" y que quiere sumar capital privado en su proyecto deportivo para que "el club no dependa exclusivamente del apoyo institucional" y, con ello, "alcance una situación económica equilibrada".

El nuevo director de marketing del BM Guadalajara ha avanzado que se a emprender una campaña de comunicación, denominada 'Guadalajara, de todos y para todos', con el objetivo de "involucrar a toda la masa social, en la ciudad, en la provincia y en la región, y, por qué no, también en Madrid".

Murugarren se ha referido al Palacio Multiusos como una "herramienta magna" y ha ampliado que el club "estudiará la opción de llevar allí las tres grandes citas del Quabit cuando se enfrente con Barcelona Lassa, Ademar León y Naturhouse La Rioja".

Asimismo, ha informado que la entidad ha alcanzado un acuerdo con el Casino de Guadalajara para disponer en sus locales, en pleno centro de la ciudad, de un punto informativo y de una oficina al objeto de "facilitar la accesibilidad a aficionados, patrocinadores y colaboradores".

"Queremos hacer algo digno. Somos humildes, pero ambiciosos y no vamos a soñar, sino a trabajar. El espectáculo lo merece y Guadalajara también", ha finalizado.

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