sábado 25.01.2020

Celebrado el IV Máster Jóvenes Nacional de Bádminton Sub-15 y Sub-19

Celebrado el IV Máster Jóvenes Nacional de Bádminton Sub-15 y Sub-19
Celebrado el IV Máster Jóvenes Nacional de Bádminton Sub-15 y Sub-19

Este fin de semana del se ha celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara el IV Máster Jóvenes Nacional de Bádminton Sub-15 y Sub-19, competición en la que han participado más de 150 deportistas pertenecientes a 46 clubes llegados de 15 CC.AA, atraídos por éxito de las tres ediciones anteriores.

Debido a las grandes dimensiones de la superficie de este pabellón se han instalado 10 campos de juego en los cuales se han disputado 317 partidos durante más de 19 horas de competición, más de 2 horas de lo previsto dado el gran nivel de juego de los participantes, que en muchos casos alargarón los partidos a tres sets y a más de 40 minutos cada uno, pues cabe recordar que esta competición es la de mayor nivel  nacional en estas categorías.

El Máster  que se organiza  en Guadalajara es el que mayor número de jugadores puede acoger, pues ningún otro pabellón del país  en los que se disputan estas pruebas permiten la instalación de 10 campos de juego y aún así, en esta ocasión han quedado fuera de la competición 25 deportistas, que a pesar de su gran nivel no han podido participar en esta competición, por estar limitada solo a los mejores del ranking nacional en las distintas modalidades, individuales, dobles y dobles mixtos.

Esta competición organizada por la Federación Española de Bádminton (FESBA), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Club Bádminton Guadalajara, ha sido posible gracias al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, la Excma. Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara y la colaboración de entidades privadas.

En cuanto a la participación de los jugadores del Club Bádminton Guadalajara cabe destacar el 2º puesto conseguido por Guillermo Arcos y Celia Ibañez en Dobles Mixtos sub-15 tras un partido muy disputado perdiendo en el tercer set por 21/19. Así mismo, el propio Guillermo Arcos en Individual Masculino conquisto el 3º puesto tras jugar un gran partido en  la  semifinal.

Más información en vídeos 
Comentarios