Invicto en pretemporada el CEBA afronta ilusionado el inicio de campaña

Tras una preparación en la que el club morado ha sumado todos sus partidos por victorias, el plantel ya ultima su puesta a punto para afrontar el primer encuentro de liga que le enfrentará a uno de los favoritos, el Amics Castelló

El colista vence al CEBA Guadalajara en un último cuarto nefasto (66-77)
photo_camera Un CEBA invicto en pretemporada afronta ilusionado el inicio de campaña - Imagen de archivo de un encuentro

El entrenador Javi Juárez se muestra muy contento con el desarrollo que hasta ahora ha tenido la pretemporada del equipo, “hemos ido creciendo a lo largo de las semanas, aunque como grupo aún nos queda mucho” y resta importancia a la imbatibilidad en los siete amistosos disputados “es una anécdota”.

No obstante, el técnico se muestra ilusionado con la plantilla, de la que asegura “está más compensada que la del año pasado”. Además, añade “debemos ser mejor equipo”, puesto que los jugadores de la temporada pasada “están creciendo” y a ellos se suman fichajes importantes como el de Álvaro Frutos, que “por trayectoria está junto con Raúl Lázaro” o los extranjeros Danny y Milos, que “deben meterse en los sistemas defensivos”, aunque el plantel ofrece “sensaciones de similar compromiso defensivo que la pasada campaña”, ha señalado según ha informado el club en un comunicado.

Respecto a la liga, el turolense asegura que será “muy difícil para todo el mundo”, ya que prevee “mucha igualdad”. Aún así, Juárez destaca por encima del resto a las plantillas de Cáceres, Amics Castelló y el recién ascendido Pla; sin olvidarse de Lucentum Alicante y Tarragona, con grupos también muy atractivos.

Mientras que en cuento a las opciones del CEBA Guadalajara, el técnico asegura que “tenemos todas, las mismas de descender que de ascender”, eso sí “si respetamos a todos los rivales vamos a ser muy difíciles de ganar”.

Una combatividad de la que una vez más el club morado espera que la afición forme parte y a eso mismo anima Javi Juárez “necesitamos a los aficionados al baloncesto de Guadalajara, que estoy seguro que van a disfrutar con una competición tan atractiva como esta, con equipos muy buenos y jugadores jóvenes que van a dar mucho de que hablar en las próximas temporadas”.

Comentarios