El CEBA Guadalajara pierde sus opciones ante el Peixe Galego

El Peixe Galego recibió recompensa en el partido frente al CEBA Guadalajara. Los alcarreños llegaban colíderes, con solo dos derrotas en su haber y la necesidad de no fallar para asegurar su presencia en la final de la Copa Adecco Plata

El CEBA Guadalajara pierde sus opciones ante el Peixe Galego
photo_camera El CEBA Guadalajara pierde sus opciones ante el Peixe Galego

El Peixe Galego recibió recompensa en el partido frente al CEBA Guadalajara. Los alcarreños llegaban a Marín colíderes, con solo dos derrotas en su haber y la necesidad de no fallar para asegurar su presencia en la final de la Copa Adecco Plata. Sin embargo, esto no arrugó a los marinenses, que consiguieron superar a los manchegos a base de intensidad en una gran segunda parte.

El encuentro comenzó con igualdad, pero con más puntería por parte de los anfitriones. Especialmente en los tiros de dos puntos, con una eficacia en todo el partido del 64 por ciento frente al 44 visitante. El Guadalajara reaccionó en el segundo cuarto y, tras el 14-12 del primero, se puso por delante con un 8-16 (el marcador llegó al descanso con un 22-28).

Sin embargo, tras el descanso Llorente y los suyos se pusieron de nuevo las pilas para remontar el encuentro y anotarse una victoria muy significativa en el plano psicológico. El juego local dominó hasta los instantes finales, con un último parcial de 19-11.

Ficha técnica:

PEIXE GALEGO (57): Manuel Ferreiro (13), Joseba Aranburu (12), Albert Homs (7), Alexandre Rapier (4) y Mark Dirugeris (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Darío Suárez (6), Luis González (2), José Luis Fernández (5) y Gregorio Adon (4).

CEBA GUADALAJARA (49): Maxi Sole (4), Raúl Lazaro (6), Javier Medori (4), Eduardo Guillén (17) y Álvaro Martín (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Eduardo Durán (7), Sergio Vidal (4) y Radovan Kouril.

PARCIALES: 14-12, 8-16, 16-10 y 19-11.

ARBITROS: Zamora Rodríguez, del colegio valenciano, y Muñoz García, del andaluz.

INCIDENCIAS: Partido de Adecco Plata disputado en el pabellón de A Raña, que registró un lleno en sus gradas.

Comentarios