El CEBA Guadalajara no jugara por el momento la próxima temporada en LEB Oro

La ampliación de dos equipos más de la categoría y el hecho de que los alcarreños quedaran en tercer lugar en Adecco Plata, les abre las puertas en los despachos para subir siempre y cuando haya alguna renuncia en dicha categoría

El CEBA Guadalajara se impone con holgura Xuven Cambados (93-66) / Fotografía: Antonio Magán
photo_camera El CEBA Guadalajara no jugara por el momento la próxima temporada en LEB Oro / Fotografía: Antonio Magán

Pese a no conseguir su billete a la LEB Oro en la final ante Amics Castelló, su tercera plaza y la remodelación de la segunda categoría del baloncesto nacional le otorga al CEBA la posibilidad del ascenso. El director deportivo, Pablo Carnicero,  remarcaba a este respecto que la opción de juagar en Oro se ha conseguido “por la vía deportiva y por el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico, que han logrado finalizar terceros”. Un hecho del que también son conscientes los integrantes del grupo “estamos muy ilusionados, es una pena que no fuera en el momento de la final, pero estamos emocionados por seguir teniendo opciones deportivas”, comentaba Raúl Lázaro.

A este respecto, tanto el capitán como el entrenador corroboraban que lo que pase a partir de ahora “no está en nuestra mano”, pero ambos se mostraban esperanzados en que “se pondrá el mismo empeño que hemos puesto nosotros en la cancha”. Sobre ese empeño, el Pablo Carnicero ve una “opción muy viable”, aunque cree que para desarrollar este proyecto hacen falta “cuatro patas indispensables. Se necesita a la afición, que ha demostrado que está con nosotros; una reorganización del club, que tiene los medios humanos pertinentes; un patrocinador fuerte, que nos ayude económicamente y el apoyo de las instituciones”. A la espera de la configuración de los diferentes gobiernos locales, provinciales y regionales, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un patrocinador, cuyo trabajo parece encontrarse en una “situación muy provechosa”.

En cuanto al proyecto de la próxima campaña, todo dependerá de la categoría en la que termine militando el club, ya que como asegura el director deportivo “si salimos en Plata los jugadores importantes no creo que sigan, porque tendrán ofertas buenas de Oro”. Un punto en el que coincide con Juárez “si estamos en Oro seguirán todos”, sino “entiendo que sí tendrán ofertas de superior categoría”.

Finalmente, respecto a la continuidad o no del entrenador, Pablo comenta “nos gustaría que siguiese el mismo grupo que está temporada”, mientras que el propio interesado aseguraba “me sentaré a hablar y miraremos lo mejor para el club, quiero estar absolutamente motivado y el CEBA debe dar un paso al frente, yo sé que los dirigentes tienen esa misma motivación”.

Comentarios