El CEBA Guadalajara logra imponerse ante la visita del Seranco Polígono (65-55)

El cuadro entrenado por Marino Rodriguez se impuso en su encuentro este sábado por 65- 55 ante el Seranco Polígono, dirigido por un viejo conocido del baloncesto alcarreño: Félix Gomez, entrenador del Básket Azuqueca hace varias temporadas

El cuadro entrenado por Marino Rodriguez se impuso en su encuentro este sábado por 65- 55 ante el Seranco Polígono, dirigido por un viejo conocido del baloncesto alcarreño: Félix Gomez, entrenador del Básket Azuqueca hace varias temporadas.

El partido arrancó con el equipo visitante dominando en el marcador dirigidos por su mejor jugador, Marcos Tempone, que anotó con mucha facilidad. Los morados mostraban demasiadas dudas en defensa y muy fallones en ataque, concediendo demasiadas ventajas su rival, marchándose con un 16-17 al final del primer periodo. En el inicio del segundo cuarto  los alcarreños logran cambiar el rumbo del partido colocándose por delante (25-23 a mediados de cuarto). El partido es feo, con numerosas pérdidas por parte de ambos equipos y con demasiada dureza por parte de los visitantes, conscientes de la superioridad del juego interior del CEBA GUADALAJARA. De esta manera llega un parcial a favor de Seranco Polígono de 7 a 0 que les coloca 25-28 y obliga a Marino Rodríguez a solicitar tiempo muerto y parar el partido. Llegaron los mejores momentos de los alcarreños, mucho más ordenados en defensa y acertados en ataque, y recuperan la iniciativa en el marcador para terminar la primera parte 38-31.

Durante la segunda parte el CEBA GUADALAJARA controló el tempo del partido ante un rival demasiado preocupado en mostrar su dureza defensiva y protestando airadamente las decisiones de los colegiados. Tan sólo la falta de puntería de los alcarreños de cara al aro mantenía a Seranco Polígono en el partido, permitiéndole acercarse en el marcador. Pero al inicio del último periodo el CEBA GUADALAJARA sentenció el encuentro mejorando sus prestaciones defensivas y corriendo con facilidad, lo cual unido a la mejora en el acierto exterior le colocó con una cómoda diferencia de diez puntos, a la postre definitiva.

Después de la derrota de la semana anterior en el derbi alcarreño, era de crucial importancia debutar en casa con una victoria y los alcarreños lo consiguieron, lo cual les permitirá afrontar con mayor tranquilidad el siguiente compromiso también en casa contra el CB Mora. Será el sábado 17 de Octubre a las 18,15 horas en el Polideportivo San José.

Comentarios