El CEBA Guadalajara confía en que Edu Durán mantenga su nivel en semifinales

Los alcarreños preparan la eliminatoria frente al Zornotza, en la que volverán a tener el factor cancha a su favor. Javi Juárez espera seguir contando con un Edu Durán en estado de gracia. Fue el último MVP en cuartos de final

Preocupa -y mucho- al técnico Javi Juárez la ausencia por lesión de Raúl Lázaro durante los play-offs por el ascenso pero poco o nada debe temer el técnico del CEBA Guadalajara mientras pueda seguir contando con en sus esquemas con un Edu Durán en estado de gracia. Y es que el escolta madrileño protagonizó en la noche del sábado una nueva gran actuación tras los 40 puntos de valoración logrados en la penúltima jornada de un campeonato liguero en el que permitió a su equipo certificar una tercera plaza que les llevó a emparejarse con el Viten Getafe durante la primera ronda de unos cuartos de final en los que ha resultado decisivo.

El jugador exterior sacó su fusil en un encuentro en el que certificó el pase de su equipo a semifinales a través de 29 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas con mención especial para su gran serie desde más allá del 6,75 con un total de 7 triples de 11 intentos.

Su gran actuación, como no podía ser de otro modo, le permite liderar el quinteto ideal de una jornada en la que sus dos compañeros de perímetro llegaron desde Pontevedra. Allí, el base Javi Hernández (Lucentum Alicante) y el alero Garfield Blair (Marín Peixegalego) protagonizaron un espectacular duelo personal a la hora de liderar a sus respectivos equipos en un encuentro en el que los gallegos fueron capaces de salvar el primer match-ball en su contra forzando el tercero en Alicante. La principal curiosidad llegó con el gran éxito del letón Rolands Smits (Viten Getafe) en su estreno como ala-pívot para protagonizar su mejor encuentro de la temporada logrando una nominación que le permite compartir protagonismo con todo un habitual del quinteto como el center Sasa Borovnjal (Zornotza ST).

Comentarios