lunes 13.07.2020

El CEBA Guadalajara arrasa al Horeca Araberri y coge fuerzas (93-58)

Los morados cuajaron un encuentro perfecto con el que se colocan aún más cerca de los puestos que dan derecho a disputar la Copa al final de la primera vuelta. El miércoles el equipo viajará para enfrentarse a Marín

El CEBA Guadalajara arrasa al Horeca Araberri y coge fuerzas (93-58) - Fotografía: Antonio Magán
El CEBA Guadalajara arrasa al Horeca Araberri y coge fuerzas (93-58) - Fotografía: Antonio Magán

El conjunto alcarreño disfrutó de su sexto triunfo consecutivo frente a su afición, en un choque en el que al descanso ya ganaba de 11 y que rompió en el tercer cuarto gracias a 7 puntos consecutivos de Edu Durán, que terminó como máximo anotador.

El encuentro comenzó con máxima igualdad entre ambos conjuntos, que mantuvieron a sus respectivos rivales controlados gracias a un enorme esfuerzo en defensa. Arrancaron anotando los vitorianos mediante TadasSedekerskis, pero ráidamente el CEBA se puso por delante (7-2) gracias en parte a Danny Agbelese que cuajó unos grandes primeros minutos con 6 puntos, 5 rebotes y un tapón en su estadística particular. Tras varios tiras y aflojas en el electrónico, los locales cerraro el cuarto con 7 puntos de ventaja (22-15).

El marcador se volvió a ajustar hasta el 26-22en el arranque de los segundos 10 minutos, con un activo Pablo Villarejo en el cuadro visitante. Con el partido 35-31, el técnico de Araberri pidió un tiempo muerto que no sirvió sino para espolear a los morados, que gracias a un parcial de 7-0 con triple incluído de Álvaro Frutos, se fueron a vestuarios con un amplio 42-31.

Tras la reanudación los alaveses salieron fuertes, intentando acortar distancias, pero por más intentos que hacía Jonathan Christopher en el lanzamiento exterior, la defensa alcarreña aguantaba el tirón. Con 53-38, 7 puntos consecutivos de Edu Durán rompieron definitvamente el encuentro. Pese al tiempo muerto solicitado por Araberri, la ventaja de los de Javi Juárez crecía exponencialmente terminando el tercer cuarto con un abultadísimo 66-43.

Con el partido ya prácticamente ganado y Araberri entregado, el último periodo sirivió para que Duane James aumentara sus números hasta los 14 puntos anotados, 10 rebotes y 3 asistencias; Luka Nikolic anotara su primeros 5 puntos de morado, incluídoun triple y el técnico local diera minutos a jugadores menos habituales como Alex Iglesias, Santi Villena o Iván Aurrecoechea, un descanso colectivo bien recibido en una semana con tres partidos.

En  el plano particular destacaron por encima del resto Danny Agbelese como jugador mejor valorado con 26 puntos y Edu Durán como máximo anotador gracias a sus 24 puntos anotados. 

Más información en vídeos 
Comentarios