El CEBA consigue vencer al Amics Castelló y fuerza el cuarto partido (86-78)

El conjunto alcarreño forzó en la tarde-noche de este viernes el cuarto partido de la final tras ganar a Amics Castelló en un ajustadísimo choque, en el que tiró de casta ante la ausencia de un jugador clave como Danny Agbelese

El CEBA consigue vencer al Amics Castelló y fuerza el cuarto partido (86-78) / Fotografía: Antonio Magán
photo_camera El CEBA consigue vencer al Amics Castelló y fuerza el cuarto partido (86-78) / Fotografía: Antonio Magán

El CEBA Guadalajara realizó un gran encuentro ante un rival que nunca se dio por vencido y que se rehízo en varias ocasiones para añadir tensión a la eliminatoria al mejor de cinco partidos, actualmente 2-1 para los castellonenses.

Cabe destacar el enorme derroche físico de los de Javi Juárez, que volvieron a demostrar que son la mejor defensa de la categoría. Forzando numerosos errores por precipitación de Amics Castelló y frenando a hombres que hasta la fecha habían sido claves en la final como Manu Rodríguez o Washburn, eliminado por faltas.

El choque dio comienzo con media hora de retraso debido a la rotura de uno de los tableros de cristal de las canastas móviles, lo que provocó que se tuviera que jugar con las canastas que cuelgan del techo del polideportivo San José. Una vez subsanado el problema, Iván Aurrecoechea sorprendía en el quintento inicial de los locales en lugar de Danny Agbelese, con problemas de última hora en su tobillo derecho. Aunque el verdadero protagonista de los primeros minutos fue el castellonense Cabot, que con cinco puntos puso a su equipo por delante 6-9. El CEBA se recuperó y logró obtener una ventaja de 19-13, que provocó el primer tiempo muerto de Toni Ten en el encuentro. Sus instrucciones ofrecieron la rentabilidad deseada, ya que Castelló cerró los primeros diez minutos 23-24.

Esa inercia fue aprovechada por los verdiblancos, que situaron el electrónico en 23-30, coincidiendo con un periodo de nulo acierto anotador por parte del CEBA. De nuevo  las indicaciones del técnico, en este caso de Javi Juárez, junto con su opción de jugar sin un cinco puro, dieron un gran resultado a su equipo que abrió brecha (19-13). Pero los visitantes demostraron por enésima vez que no son un equipo al que le afecten las malas rachas, reduciendo la ventaja a 19-17. Finalmente, antes del descanso los alcarreños dieron el último arreón y combinando su agerrida defensa con un notable acierto exterior se marcharon nueve puntos arriba (46-37).

En la reanudación los locales por medio de un triple de Álvaro Frutos y un tiro libre anotado por Duane James, vieron más cerca la opción de distanciarse en el marcador (50-37). Pero por tercera vez, Amics Castelló se volvió a levantar. Tras varias jugadas que destilaban mucha tensión en los integrantes de ambos conjuntos, Toni Ten solicitó un tiempo muerto en el que lanzó a su equipo a tan sólo cinco puntos 62-57, gracias en parte a un espectacular Bortolussi.

El argentino se echó su equipo a las espaldas en el último cuarto y le guió hasta un ajustadísimo 71-69. Ese fue el momento en que terminó de crecer la figura de otro de los jugadores clave del encuentro, Álvaro Frutos, que con un triple seguido de una nueva canasta distanciaba definitvidamenteal CEBA 76-69 y forzaba el tiempo muerto visitante. De ahí al final, se sucedieron las eliminaciones por faltas de jugadores como Max Solé, Washburn o Manu Rodríguez. Paralelamente se produjo un rosario de interrupciones y lanzamientos de tiros libres, que se cerraron con un robo del CEBA y un mate Raúl Lázaro para llevarse la victoria por 86-78.

La estadística volvió a marcar aDuane James como el jugador mejor valorado y a Edu Durán como el máximo anotador con 23 puntos y todos los minutos jugados. Al igual que Álvaro Frutos, decisivo en el último cuarto o Raúl Lázaro, que con algún minuto menos, demostró ser todo corazón sobre la cancha del San José.

Tras este esfuerzo titánico, el CEBA ha forzado el cuarto partido, que tendrá lugar el próximo domingo de nuevo en el San José a partir de las 18:30 horas. Un choque otra vez decisivo, ya que si ganan los castellonenses, la final por el ascenso sería suya. Ahora ambos conjuntos contarán con un día y medio para recuperarse, algo que será aún más complicado para Danny Agbelese, seria duda para ese encuentro.

Comentarios