El CEBA asesta el primer golpe tras imponerse con éxito al Viten Getafe (82-53)

El conjunto alcarreño se mostró muy superior a su rival en los cuartos de final por el ascenso a la Adecco Oro y ganó con solvencia el primer encuentro de la eliminatoria al mejor de tres partidos. Danny Agbelese fue el mejor valorado

El CEBA asesta el primer golpe tras imponerse con éxito al Viten Getafe (82-53) / Fotografía: Antonio Magán
photo_camera El CEBA asesta el primer golpe tras imponerse con éxito al Viten Getafe (82-53) / Fotografía: Antonio Magán

El CEBA Guadalajara encarrila los play off con la victoria conseguida frente a Viten Getafe en el primer choque de la serie, en el que mostró una gran superioridad, con el importante aporte de jugadores que han tenido menos minutos a lo largo de la temporada. De esta forma, los morados se colocan a sólo una victoria de clasificarse para la siguiente fase.

El partido arrancó con el CEBA mandando gracias a su ya conocida intesidad defensiva y anotando por medio de su juego interior, en el que destacaban los estadounidenses Danny Agbelese y Duane James. El 11-2 forzó la petición de tiempo muerto por parte del entrenador visitante, aunque sin éxito en sus indicaciones, ya que los morados se colocaron 14-7 en el electrónico. Tan sólo un último arreón de los madrileños redujo la ventaja local a 18-12.

Ese pequeño empujón de los amarillos les ayudó a seguir creciendo de la mano de su motor, Rubén Martínez, que igualó el encuentro a 24 con dos triples consecutivos e incluso puso a su equipo por delante con ventaja de dos puntos. Una sorpresa que se quedó en tan sólo un susto para el CEBA, que a base de tiros libres cogió de nuevo ventaja, hasta conseguir la máxima hasta el momento (14 puntos), aunque se llegó al descanso con 40-28.

En la reanudación apareció el efecto Edu Durán, que con sus tres triples ayudó a que el conjunto alcarreño se lanzara definitivamente en el marcador, cerrando el tercer cuarto con 58-39.

Un resultado amplio, que sin embargo se incrementó en el último periodo. Con 70-47 y algo más de cinco minutos por disputarse, Armando Gómez solicitó tiempo muerto, con el objetivo de reconducir la situación, pero nada más lejos de la realidad. Pese a que Javi Juárez dio descanso a sus jugadores más destacados, de cara al partido del próximo sábado, el equipo siguió ampliando su ventaja con triples como los de Arturo Noha o Nikolic, que cerró el encuentro 82-53.

En el plano personal, las estadísticas destacaron a Danny Agbelese como jugador mejor valorado, gracias a sus 12 puntos anotados y 5 rebotes capturados, adornados con 6 asistencias. Además, estuvieron a gran nivel Duane James, Álvaro Frutos o Edu Durán, haciendo que el numeroso público que se dio cita en el polidepotivo San José no echara de menos a Raúl Lázaro.

Comentarios