El Club Deportivo Toledo se hermana con el Club Académico de Oporto

El Club Deportivo Toledo y el Club Académico de Oporto han firmado este miércoles un acuerdo de hermanamiento para emprender acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través del deporte

El Club Deportivo Toledo se hermana con el Club Académico de Oporto. En la imagen un instante de la firma del acuerdo este miércoles en la capital regional
photo_camera El Club Deportivo Toledo se hermana con el Club Académico de Oporto. En la imagen un instante de la firma del acuerdo este miércoles en la capital regional

El Club Deportivo Toledo y el Club Académico de Oporto han firmado este miércoles un acuerdo de hermanamiento para emprender acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través del deporte.

Este convenio, impulsado por la Fundación CIEES, ha sido firmado por el presidente del club toledano, Fernando Collado, y su homólogo portugués, Pedro Sarmento.

El hermanamiento se encuadra en la estrategia de Acción Social que bajo el lema "CD Toledo, más que fútbol", ha puesto en marcha el club toledano en colaboración con la Fundación CIEES para Gestión y Estudio de la Especificidad.

Ambos clubes, CD Toledo y Académico de Oporto, se han comprometido a participar en el workshop que acogerá Toledo en marzo, coordinado por Fundación CIEES, que servirá para preparar el II Congreso Internacional de RSC y Gestión Deportiva, previsto en 2015 en Brasil.

El hermanamiento entre ambos equipos ha sido impulsado desde Fundación CIEES, entidad toledana del tercer sector que colabora con el CD Toledo en la implantación de acciones de Responsabilidad Social Corporativa a través del deporte, como la formación laboral de personas con especificidad en su Escuela de Utilleros.

"Académico Futebol Clube", más conocido como "Académico do Porto", es un club de fútbol portugués de Paranhos, Oporto, fundado el 15 de septiembre de 1911 y fue uno de los ocho equipos participantes en la primera temporada de Primeira liga, la división principal en el sistema de la liga de fútbol de Portugal, en la temporada 1934-35.

Como club deportivo, el Académico ha ganado más de cien trofeos diferentes en los respectivos deportes en los que compite.

Comentarios