El CB Miguelturra pide judicialmente a la Federación que le devuelva el aval

El CB Miguelturra ha presentado una demanda en los tribunales contra la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, para exigir que le devuelva los 2.500 euros que pagó como aval por su participación en la competición de la Primera Autonómica Masculina, que no se ha iniciado por falta de equipos.

El presidente del CB Miguelturra, Ramón Peco, ha asegurado a Efe que el club se ha visto obligado a recurrir a la justicia ordinaria para recuperar las tasas que pagó, 2.100 euros en concepto de aval y 400 euros para su inscripción en la Primera División Autonómica Masculina, que finalmente no se ha puesto en marcha.

"Era lo último a lo que queríamos llegar, pero con el presupuesto que contamos, esa cantidad es vital para la supervivencia de nuestro club", ha afirmado Peco, una vez que el club ha agotado la vía amistosa para evitar llegar a esta situación.

Peco ha relatado que, después de que en agosto se hiciera la inscripción en tiempo y forma y tras hacer varias solicitudes de información, una trabajadora de la Federación le comunicó por vía telefónica que no había suficientes equipos "y por tanto no había alternativas para competir", sin darle muchas más explicaciones.

Asimismo, le informó que el dinero se reembolsaría en la cuenta del club "en unas dos semanas".

Pero después de dos meses y medio, tras varias solicitudes y requerimientos formales, la única respuesta de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha sido "estamos en ello", ha comentado el presidente del Miguelturra.

Según fuentes de la Federación, una trabajadora del departamento económico confirmó que la devolución del dinero, "estaba pendiente del visto bueno del presidente de la Federación, Don Ramón Granados", ha señalado Peco.

En este sentido, ha aseverado: "Cuando un club humilde y con mucha historia en nuestra región, es menospreciado de esta forma por un presidente que sólo le preocupa la reelección como máximo mandatario, no le queda más opción que recurrir a la justicia para defender sus intereses".

Y ha lamentado lo que considera "un atropello de la Federación", que "debería de ser veladora de los intereses de los clubes de nuestra comunidad".

Según Peco, el Miguelturra pretende recuperar la cantidad económica invertida "para poder seguir compitiendo y luchando por el deporte de la canasta".

A su juicio, este deporte "en los últimos tiempos no está pasando por sus mejores momentos en la región", en gran parte debido a la "mala gestión que se está haciendo" y ha considerado que noticias de este tipo "no mejoran, sino que agravan" un problema que existe "y que alguno se empeña en ocultar".

Asimismo, ha dicho que el club agradece las numerosas muestras de apoyo que ha recibido por parte de sus socios, jugadores, aficionados y de otros clubes de la provincia, "los cuales apoyan esta decisión, que puede ser histórica, ya que se trata del primer club en demandar a su propia Federación en Castilla-La Mancha", ha subrayado Peco.

Comentarios