Beatriz Laparra, primera campeona de España de Recorridos de Caza absoluta

La castellanomanchega, con 190/200 platos, se ha impuesto a los otros 352 participantes del XLVIII Campeonato de España de RRCC disputado en Castillejo de Robledo
Beatriz Laparra, primera campeona de España de Recorridos de Caza absoluta
photo_camera Beatriz Laparra, primera campeona de España de Recorridos de Caza absoluta

La tiradora castellanomanchega Beatriz Laparra se ha proclamado campeona absoluta del XLVIII Campeonato de España de Recorridos de Caza disputado el pasado fin de semana en Castillejo de Robledo (Soria).

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes, se ha disputado al mejor de 200 platos repartidos en 16 puestos de cada una de las 4 líneas de tiro, que se ha lanzado durante los días 23, 24 y 25 de junio de 2023.

Laparra, con 190/200 platos, ha finalizado en primera posición al imponerse al madrileño Pedro Rodríguez y al también castellanomanchego Jesús Gracia, que finalizaban en segunda y tercera posición respectivamente tras alcanzar ambos tiradores 188 platos y desempatar en una muerte súbita.

Tras su impresionante nivel durante los tres días de competición, la tiradora almanseña ha conseguido de esta forma uno de los pocos títulos que le faltaban, al haber obtenido previamente todos los títulos posibles mundiales, europeos, nacionales y autonómicos en categoría femenina.

RODRÍGUEZ Y ROMERO, LOS OTROS VENCEDORES

En una igualadísima categoría masculina, Pedro Rodríguez (188) subió al cajón más alto del pódium tras superar en la muerte súbita a Jesús Gracia y a Florentino Moraleda, que acabó con 187 puntos; mientras que en categoría femenina Beatriz Laparra superó a Antonia Torre y Cristina Florido (164 ambas), que finalizaron segunda y tercera respectivamente tras conseguir la valenciana imponerse en el desempate.

En el resto de las categorías, Fabián Romero fue el mejor Junior (183), Ismael Espinosa se impuso en Máster (157), Julián Moreno no tuvo rival en Senior (184), Alfonso Girón quedó campeón en Tiro Adaptado (163) y Juan Badía se subió al cajón más alto del pódium en Veterano (172).

En equipos Autonómicos, Castilla la Mancha (724) finalizó por delante de la Comunidad de Madrid (725) y Castilla y León (723), mientras que el mejor club fue Stop Almansa.

Con respecto a los niveles, se subieron al cajón más alto del pódium Beatriz Laparra (nivel A), Florentino Moraleda (nivel B), Carlos Javier Rafael Arenas (nivel C) y Alejandro Sancho (Iniciado).

Comentarios