miércoles 20/10/21

Cástor Fantoba vuelve conquistar el Campeonato de España de Vuelo Acrobático

Celebrado este fin de semana en el aeródromo La Caminera de Ciudad Real
Cástor Fantoba vuelve conquistar el Campeonato de España de Vuelo Acrobático
Cástor Fantoba vuelve conquistar el Campeonato de España de Vuelo Acrobático

El piloto navarro Cástor Fantoba ha vuelto a conquistar el Campeonato de España de Vuelo Acrobático que se ha celebrado este fin de semana en el aeródromo La Caminera de Ciudad Real, con lo que son ya once los oros que el sangüesino ha logrado en esta competición.

Fantoba se ha impuesto también en la modalidad de Freestyle, ha informado la organización del campeonato en un comunicado.

El navarro, que actualmente también es subcampeón del mundo en Freestyle, ha declarado que “esta victoria es tremendamente especial. Después de un año muy complicado, es un triunfo poder haber disputado una nueva edición del Campeonato de España".

"La medalla final es anecdótica, porque lo importante es ver cómo poco a poco este deporte despierta el interés de pilotos y aficionados. Hay cantera y esperamos que los que vienen pisando fuerte por debajo lleguen a lo más alto del vuelo acrobático en el panorama nacional e internacional”, ha dicho.

En la categoría Avanzado, Camilo Benito se ha proclamado campeón de España, con 6.880,8 puntos (70,71 %), seguido por Juan Socias Escudero como subcampeón en esta categoría con 6.292,1 (64,66 %).

El segundo puesto en la categoría de Ilimitado ha sido para Manuel Rey, que ha realizado una puntuación de 5.047,1 puntos (34,12 %).

Fantoba también lideró en el Open de España de esta categoría 1.1501,6 puntos (77,76 %), mientras que en el segundo escalafón se sitúo el piloto británico Nick Onn con 9.840,2 puntos (66,53 %), siendo el tercer puesto para el español Manuel Rey con 5.047,1 puntos (34,12 %).

Respecto a la modalidad Freestyle, Fantoba también logró la primera posición con 3.453,3 puntos (86,33 %), aunque seguido muy de cerca por Juan Velarde con 3.066,6 puntos (76,66 %). El tercer puesto lo ocupo Manuel "Coco" Rey con 2.640 puntos (66 %).

Por segundo año consecutivo, para cumplir con los protocolos sanitarios, el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) y el Open de España, organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y Club Acrobático Central, se ha disputado en dos mangas y en dos aeródromos: La Caminera (Ciudad Real) y Matilla (Valladolid).

Comentarios