8.000 niños se beneficiarán del patrocinio de Liberbank a Escuelas de Fútbol Base

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y Liberbank han renovado el convenio por el que alrededor de 8.000 niños y niñas se beneficiarán del apoyo de la entidad financiera para la promoción del deporte, como patrocinador de las Escuelas de Fútbol Base en la región. De esta forma, la entidad financiera colabora en la formación deportiva de los futbolistas integrantes de estas escuelas federativas, un total de veinte en la región, durante esta nueva temporada 2015/2016.

El convenio se ha firmado en la sede de la Federación en Cuenca por el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el subdirector General de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Este de Liberbank, José Ignacio Martínez, ha informado Liberbank en un comunicado.

Al acto ha asistido una representación de niños de las Escuelas de Fútbol vestidos con la equipación deportiva de Liberbank. Por parte de Liberbank, también han estado presentes, la directora de Zona de Cuenca, Ana Adoración Ponce, y la directora de la Urbana 9 de Cuenca, María del Mar Torrijos.

Antonio Escribano, tras agradecer a Liberbank el apoyo prestado a la Federación, ha destacado que "este apoyo financiero va destinado a la formación y fomento del deporte del fútbol en edad escolar. Este es el objetivo del convenio que se firma y que esperamos que esta colaboración dure mucho porque será señal de que ambas Instituciones cumplen con los objetivos que la sociedad demanda".

Por su parte, José Ignacio Martínez ha recordado el compromiso que mantiene Liberbank con el deporte castellano-manchego, resaltando que uno de los principales objetivos con este patrocinio es "fomentar los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes y que estos futbolistas puedan formarse, además de en el terreno de juego, como personas".

Comentarios