Ciudad Real se convierte en la capital nacinal del Ciclismo Adaptado

Ciudad Real se convertirá en referente nacional del ciclismo adaptado, con la celebración del Campeonato de España de esta disciplina deportiva en sus modalidades de contrarreloj y en ruta y donde participarán 130 ciclistas

Ciudad Real se convertirá este fin de semana en referente nacional del ciclismo adaptado, con la celebración del Campeonato de España de esta disciplina deportiva en sus modalidades de contrarreloj y en ruta y en el que se espera la participación de 130 ciclistas.

Tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real, acoger esta prueba, en la que se van a dar cita algunos de los mejores ciclistas del mundo, hasta un total de 130 participantes, se debe a la "fructífera" colaboración que desde hace años mantienen el Ayuntamiento capitalino y la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha.

Para el concejal de Deportes, Cesar Manrique, se trata "de uno de los mejores eventos deportivos que podría acoger Ciudad Real". "Una gran oportunidad para presenciar el esfuerzo que realizan estas personas con discapacidad y comprobar el resultado de su sacrificio diario en los entrenamientos", ha asegurado.

"La ciudad se verá recompensada"

Por su parte, el director de FUCICAM, -entidad organizadora del campeonato tanto este año como en 2015-, Félix Rubio, ha señalado que "la ciudad también se va a ver recompensada con esta prueba", puesto que, ha matizado, "según las pesquisas que hemos hecho, habrá una gran ocupación hotelera, por encima incluso de nuestras previsiones iniciales".

Para este evento también ha sido fundamental la disposición tanto de la Real Federación Española de Ciclismo, como de su comité de ciclismo adaptado. El presidente federativo, José Luís López, ha destacado que los ciclistas españoles acaban de conseguir 9 medallas en el Mundial celebrado en Italia, por lo que "este campeonato llega en un buena momento para estos corredores, que se encuentran en plena forma".

Finalmente, el responsable de la comisión de ciclismo adaptado de la RFEC, José Griñán, ha afirmado que "Ciudad Real se va a convertir este fin de semana en centro nacional de esta disciplina, con corredores de gran nivel internacional".

Las pruebas discurrirán por un circuito de 18,2 kilómetros con salida y meta en el Quijote Arena, pasando por las carreteras de Piedrabuna, hasta Alarcos, y regresando por la de Puertollano. El sábado, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la carrera contrarreloj, mientras que el

domingo a las 9.00 horas se disputará la prueba en ruta. El campeonato, tanto masculino como femenino, comprende todas las categorías y clases del ciclismo adaptado.

Comentarios