domingo 29.03.2020

El equipo Team JJ Sáez recibe de Cecofar el Premio Salud y Deporte

Toni Elías, campeón del Mundo en Moto 2 en 2010, la sevillana María Pujol, campeona de España y Andalucía de triatlón, y el equipo Team JJ Sáez, un equipo familiar de motociclismo de Talavera de la Reina (Toledo), en el que milita Juan José Núñez, un joven de 17 años que nació con espina bífida y que tiene una casi nula movilidad y sensibilidad en la pierna derecha, han recibido este lunes los I Premios de Cecofar y Salud en Casa Sport sobre Salud y Deporte, con los que esta cooperativa farmacéutica, una de las mayores distribuidoras de medicamentos de España, quiere reconocer "el esfuerzo y la superación en el deporte ante la adversidad".

En una nota, Cecofar precisa que la entrega de estos premios se ha producido en el transcurso de una jornada en la que la farmacéutica ha presentado la Guía de 'Salud En Casa Sport', una guía de consejos farmacéuticos para prevenir lesiones y realizar una práctica deportiva segura, con recomendaciones específicas orientadas a distintos segmentos de edad.

"Con esta iniciativa pretendemos, por un lado, promover el ejercicio físico y la práctica deportiva, que son fundamentales para una vida sana y activa, y, por otro, prevenir lesiones en el deporte y favorecer una práctica deportiva segura, y todo ello desde la oficina de farmacia, que es el espacio de salud más cercano y de confianza para el ciudadano", ha señalado el tesorero de la Junta Rectora de Cecofar, Patxi Chacón.

Tras recibir el premio, el campeón del mundo Toni Elías ha manifestado que para él supone "un orgullo porque tanto mi familia como yo llevamos muchos años luchando por un objetivo, ser profesional del motociclismo, y siempre es de agradecer que te reconozcan ese esfuerzo de tanto tiempo". Según afirma, el querer siempre superarse a uno mismo es lo que te hace "estar vivo, activo, con ganas; aunque físicamente estés al ciento por ciento, si mentalmente no estás, el cuerpo no responde".

Por su parte, María Pujol se toma este premio como reconocimiento a una trayectoria que no ha sido verdaderamente un camino de rosas. "La capacidad de esfuerzo y superación me han hecho decidir seguir adelante y no elegir abandonar. Me he dado cuenta de que sí, de que tengo ganas de entrenar, de competir al máximo nivel y completar muchos proyectos", agrega.

Por su parte, el tercer premiado en esta jornada ha sido el Team JJ Sáez, un equipo familiar de motociclismo de Talavera de la Reina (Toledo), escudería en la que militan dos jóvenes pilotos de 16 y 17 años, que compiten en el Campeonato de España de Motociclismo y en el Campeonato de Europa. Uno de sus pilotos, Juan José Núñez, de 17 años, nació con espina bífida, lo que le provoca una casi nula movilidad y sensibilidad en la pierna derecha. Esto, no obstante, no le impide competir en moto, ya que los técnicos del equipo han adaptado todos los controles y sensores que se manejan con la pierna al manillar.

Más información en vídeos 
Comentarios