martes 19/10/21

CLM, segunda comunidad que más aumenta las licencias de deporte femenino

Así lo ha subrayado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz en la presentación la IV Copa Iberdrola de Bádminton, que se diputará este fin de semana en Toledo
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha presentado la IV Copa Iberdrola de Bádminton, que se celebrará este fin de semana en Toledo
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha presentado la IV Copa Iberdrola de Bádminton, que se celebrará este fin de semana en Toledo

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad que ha tenido un mayor aumento de licencias deportivas femeninas en 2021 con respecto al año pasado, mientras que las licencias federativas de mujeres en la región se han incrementado un 26,45 por ciento desde 2015.

Estos datos ponen de manifiesto el importante impulso que está dando el actual Gobierno de Castilla-La Mancha al deporte femenino, según ha asegurado este miércoles la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Muñoz ha destacado que este impulso del Ejecutivo autonómico ha posibilitado no solo que haya aumentado el número de licencias federadas de mujeres, sino también el de clubes femeninos de la región que compiten en las mejores categorías nacionales.

"Prueba de ello es que desde 2015 hasta este año se ha incrementado este número en un 26,45 por ciento", ha apuntado la viceconsejera, quien ha hecho referencia también a los clubes femeninos castellanomanchegos que están en las mejores categorías, entre las que destacan entidades como el C.V. Kiele Socuéllamos en voleibol, Fundación Albacete y F.F. La Solana en fútbol o el BM Bolaños y BM Pozuelo de Calatrava en balonmano.

Asimismo, ha explicado que "esta inercia ascendente" se observa también en el deporte base, en el que han aumentado las niñas participantes en aproximadamente unas 6.000 inscripciones desde 2015, lo que supone un incremento de cerca de un 34 por ciento desde ese año.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha dado a conocer estas cifras durante la presentación de la la IV Copa Iberdrola de Bádminton, que se diputará el próximo fin de semana en Toledo, en la que ha estado acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento toledano, Pablo García, y por el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez.

La prueba reunirá por tercera vez consecutiva en Castilla-La Mancha y por segunda vez en Toledo a las mejores deportistas de esta disciplina.

Se prevé que participen 12 clubes y más de 70 jugadoras en este evento, que será retrasmitido a través del canal de YouTube de la Federación de Bádminton.

En este sentido, Ana Muñoz ha agradecido al programa 'Universo Mujer' y a Iberdrola su interés en potencial el deporte femenino, así como al conjunto de instituciones que han participado para poner en marcha el evento, y ha tenido palabras de gratitud para la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y para el Club Drop Toledo.

Igualmente, ha hecho hincapié en "la importante contribución que se está haciendo por parte de diferentes instituciones y representantes para potenciar este deporte en la región, con una apuesta decidida hacia su tecnificación y hacia la igualdad real entre hombres y mujeres".

Comentarios