miércoles 18.09.2019

500 corredores participarán en Alameda de la Sagra en una carrera de obstáculos

Los amantes del entrenamiento, del riesgo y de la dureza tienen una cita obligada este domingo, 28 de junio, en la localidad toledana de Alameda de la Sagra. Más de 500 corredores participarán en la segunda edición de la BelikRace

Más de 500 corredores participarán en Alameda de la Sagra (Toledo) en una carrera de obstáculos
Más de 500 corredores participarán en Alameda de la Sagra (Toledo) en una carrera de obstáculos

Los amantes del entrenamiento, del riesgo y de la dureza tienen una cita obligada este domingo, 28 de junio, en la localidad toledana de Alameda de la Sagra. Más de 500 corredores participarán en la segunda edición de la BelikRace, una dura carrera de obstáculos inspirada en las pistas de entrenamiento militar que pondrá a prueba la forma física de los participantes.

Obstáculos de agua, muros, alambradas, sogas, trincheras, gladiadores, no faltarán en este duro trazado de más de 10 kilómetros, en el que el barro será uno de los protagonistas. La prueba forma parte del circuito nacional de carreras de obstáculos.

Adrián Santamaría, responsable de la empresa Reality Experience y organizador del evento, ha explicado en un comunicado que "la BelikRace es una carrera fuera de lo común que te exigirá un entrenamiento completo del cuerpo ya que no sólo necesitaremos velocidad y resistencia física para correr, sino que los distintos obstáculos nos exigirán un buen nivel de fuerza, grandes dotes de equilibrio y flexibilidad, buena coordinación y agilidad, y sobre todo muchas ganas de seguir adelante".

La mayoría de las pruebas a superar no se conocerán hasta el mismo pistoletazo de salida, por lo que los participantes tendrán que estar preparados para todo. En este sentido, garantiza a los participantes que "van a exprimir hasta la última gota de su fortaleza, ingenio e instinto en una experiencia inolvidable y muy divertida".

Se podrá competir de forma individual o por equipos de hasta 10 personas. Habrá premio para los mejores y medalla para todos aquellos capaces de terminar la carrera. "A pesar de los trofeos se trata de una experiencia única donde el mejor de los premios es la propia superación de los participantes", indice el organizador.

Se habilitará una zona de avituallamiento para los participantes con servicio de guardarropa, duchas y baños.

Más información en vídeos 
Comentarios