La segunda edición de 'Toletvm Urban DH' regresa al Casco histórico

La segunda edición de 'Toletvm Urban DH', el descenso en bicicleta de montaña por el Casco histórico de Toledo, se celebrará el 7 y 8 de septiembre. Se trata de una carrera impulsada por Comunabike Sports Experience con la colaboración de Monster Energy, Specialized, Opel y el Ayuntamiento de la capital regional.

Según ha informado la organización en nota de prensa, se trata de uno de los "mejores" descensos urbanos en bicicleta de montaña del país, que regresa a la ciudad tras el "rotundo éxito" de la primera edición celebrada en 2012.

Valparaíso Cerro Abajo (Chile) y O'Marisquino en Vigo son los espejos en los que 'Toletvm Urban DH' se viene mirando para seguir creciendo y para llegar a convertirse en una cita "imprescindible" de la temporada cada mes de septiembre.

Los ciclistas volverán a ubicarse en las categorías Cadete, Junior, Sub-23, Máster 30, Máster 40, Féminas y Élite, siendo merecedores los tres primeros en cada categoría de las espadas toledanas que como trofeos ya se entregaron el año pasado.

También habrá 1.500 euros de premio en metálico a repartir entre los mejor clasificados. De nuevo, cada corredor tomará la salida de manera individual con un intervalo de un minuto en la semifinal y 30 minutos en la final.

Este año, el evento constará de tres jornadas, viernes, sábado y domingo. En la primera, los 'riders' disputarán el 'Todobici Pumptrack'. A continuación será el momento de la primera de las fiestas Monster Energy.

El sábado los participantes tomarán contacto con el circuito y entrenarán a partir de las 16.00 horas y hasta el atardecer; a las 21.00 horas llegará el turno de una de las novedades de este año, con la puesta en escena de 'GoldenSprints Urban Bike Toledo', para terminar la jornada con la segunda fiesta Monster Energy.

El domingo, a partir de las 10.00 y hasta las 14.00, se celebrará la carrera en las calles del Casco toledano y tendrá lugar la posterior entrega de trofeos de esta II edición de 'Toletvm Urban DH'.

Comentarios