martes 7/12/21

Gobierno CLM convoca ayudas para el programa CLM Olímpica durante 2014

El Diario Oficial de CLM publica una Orden por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para los deportistas incluidos dentro del Programa CLM Olímpica

Juta convoca ayudas para el programa CLM Olímpica durante 2014 - En la imagen de archivo un atleta castellano-manchego
Juta convoca ayudas para el programa CLM Olímpica durante 2014 - En la imagen de archivo un atleta castellano-manchego

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este viernes una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para los deportistas incluidos dentro del Programa Castilla-La Mancha Olímpica durante 2014. Las ayudas cuentan con un montante total de 160.000 euros.

Según publica el DOCM, las subvenciones que se regulan y convocan por la presente Orden están destinadas a aquellos deportistas de Castilla-La Mancha que por sus resultados deportivos se encuentren entre los mejores de su modalidad y categoría y que, cumpliendo los requisitos que establece la misma, se incluyan en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica.

Dicho programa aglutina tres Categorías. Absoluta: deportistas que pertenecen, por edad, a la Categoría Absoluta de su disciplina deportiva; Promesas: deportistas que pertenecen, por edad, a la categoría inmediatamente inferior a la Absoluta de su disciplina deportiva; y Paralímpicos: deportistas con discapacidades físicas, sensoriales, psíquicas y cerebrales, que tengan la condición de paralímpicos, en los términos establecidos por el Comité Paralímpico Internacional.

La cuantía individual a conceder a los beneficiarios, que en ningún caso podrá ser superior a 6.000 euros, se modulará en función de la puntuación obtenida en los criterios de valoración y podrá alcanzar el 100% de los gastos subvencionables.

La solicitud de la subvención, dirigida a la Dirección General de Deportes, deberá formalizarse en el modelo que estará disponible en la sede electrónica. www.jccm.es. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en el registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en las oficinas de registro propias de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración de la Junta o a la de las demás comunidades autónomas, en las oficinas del operador designado para la prestación del servicio postal universal o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

También podrá presentarse mediante envío telemático, a través del formulario disponible en la dirección de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Comentarios