El marchamalero Juan Carlos Martín debuta en Primera División en el Bernabéu

El marchamalero Juan Carlos Martín Corral, portero del Córdoba Club de Fútbol, afrontará este lunes en el estadio Santiago Bernabéu su debut como jugador de la Primera División del fútbol español ante el Real Madrid C.F.

El marchamalero Juan Carlos Martín Corral, portero del Córdoba Club de Fútbol, afrontará este lunes en el estadio Santiago Bernabéu su debut como jugador de la Primera División del fútbol español ante el Real Madrid, cita que asumirá "en un buen estado de forma" que espera "aprovechar".

En una entrevista con Europa Press, Martín ha asegurado que el periodo vacacional después del ascenso ante Las Palmas "ha venido bien para cargar las pilas", y que después de haberse hecho con la titularidad al final de la pasada temporada se siente con la "confianza" del entrenador, Albert Ferrer, aunque en todo caso no se siente "ni titular ni suplente".

Martín ha recordado que al final de la pasada temporada tuvo la "oportunidad" de defender la portería cordobesa por la lesión de su compañero Mikel Saizar, momento en que las cosas "empezaron a ir bastante bien" y en el que tuvo acciones "muy afortunadas" a raíz de las cuales el entrenador le dio la confianza de "poder seguir en la portería".

"Pude jugar 11 partidos -en los que se consiguió el ascenso a Primera División- y ahora me siento con la confianza del mister", ha asegurado Juan Carlos, quien ha incidido en que la relación con su competidor en la portería "es de compañerismo". "Somos conscientes de que quien toma las decisiones es el entrenador, ahora los dos solo podemos trabajar para que él elija".

"El pasado no cuenta para nada"

El portero alcarreño ha subrayado que en todo caso "el pasado no cuenta para nada, lo que cuenta es el presente", y en estos momentos está "centrado" en la temporada que este lunes empieza para el conjunto andaluz.

"Estamos ya pensando en este año, el objetivo es la permanencia, como para cualquier recién ascendido", ha indicado Juan Carlos, quien ha señalado que este reto se afronta con "optimismo" en una liga en la que "va a ser difícil".

A juicio de Juan Carlos, en esta competición de 20 equipos "va a ser difícil" conseguir la permanencia, pero al equipo no le falta ilusión. "Es difícil echar cuentas, hay una liga con varios equipos por encima como Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia o Sevilla, y va a ser difícil pelear ahí, pero los demás lucharemos por salvar la categoría".

Sobre el partido de este lunes en el estadio del vigente campeón de Europa, Juan Carlos ha indicado que la victoria en el debut en Primera sería para el equipo "una dosis de confianza".

"Vamos a salir a competir como hemos ido a todos los campos, somos once contra once y hay que salir a jugar, siendo conscientes de que se trata de un gran equipo, con grandes jugadores de referencia mundial", ha manifestado, recalcando que en todo caso el Córdoba "también es un equipo de Primera División".

La carga de los partidos

El hecho de que el Real Madrid haya disputado el pasado viernes su partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid y que gran parte de su plantilla haya disputado el Mundial de Fútbol en Brasil no tiene por qué ir en contra de sus aspiraciones: "Son futbolistas acostumbrados a jugar tres partidos semanales, creo que no van a notar en exceso la carga de partidos", ha asegurado.

Juan Carlos Martín Corral empezó en el fútbol sala en un equipo de Guadalajara, donde empezó de portero por casualidad. "Yo era jugador, pero en un partido le rompieron la nariz al portero y tuve que sustituirle", ha indicado. "Y desde entonces, aquí estoy".

Tras arrancar en las categorías inferiores del Guadalajara y llegar al primer equipo debutando en Tercera División, Juan Carlos llegó al Rayo Vallecano, donde estuvo seis años. Desde Vallecas recaló en el recién descendido Hércules, donde estuvo dos temporadas, momento en el que hizo las maletas para llegar en 2013 al Córdoba, equipo con quien consiguió el ascenso a finales de la pasada temporada.

Comentarios