4.000 participantes consolidan la VIII edición de la carrera B-Pro Bike Talajara

El Corte Inglés ha celebrado la 8ª edición de su tradicional carrera B-Pro Bike Talajara, en la que han participado un total de 4.000 personas que han disfrutado de "un recorrido magnífico" por los alrededores de Talavera de la Reina, Toledo

El Corte Inglés ha celebrado la 8ª edición de su tradicional carrera B-Pro Bike Talajara, en la que han participado un total de 4.000 personas que han disfrutado de "un recorrido magnífico" por los alrededores de Talavera de la Reina, Toledo.

"Hay dos opciones distintas, una de 80 kilómetros que ya es dura por la distancia, y luego la supermaratón que ya tiene 121 kilómetros y que está siendo bastante espectacular porque hace bastante claro y se lo están pasando en grande", ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, el director de Marketing de Deportes de El Corte Inglés y organizador del 'B-PRO Bike Talajara', Pablo Benavente.

Además, ha asegurado que "una de las virtudes" de la carrera que ha estado presente durante toda la mañana ha sido el "ambientazo" entre compañeros, porque en el caso de un pinchazo o una rotura de la bicicleta, "se ayudan todos muchísimo y en seguida se paran y tienes a alguien que te ayuda".

En cuanto al número de inscritos, Benavente ha indicado que no pueden superar su récord porque han limitado la cifra en 4.000 participantes para "garantizar la seguridad de los corredores, que los avituallamientos estén surtidos y no haya ningún tipo de problema".

Así que para aquellos que se han quedado sin plaza o han estado indecisos por falta de entrenamiento, Benavente ha confesado que la carrera es "una prueba excelente para iniciarse en el mundo de las grandes rutas de montaña" porque aunque es larga, "es casi llana y eso hace, para alguien que está empezando, que sea bastante asequible".

Por su parte, David es uno de los corredores que no se ha perdido ninguna de las carreras que organiza El Corte Inglés por los distintos pueblos de España, ya que ha resaltado que es "muy bonita" la ruta de Talavera de la Reina, además de "pasárselo muy bien" con los compañeros.

Durante el recorrido, uno de los participantes, José, ha aseverado que sus primeros 34 kilómetros han ido "muy bien" y ha "disfrutado muchísimo" porque van "todos juntos". A pesar de ello, ha advertido que puede haber tramos "un poco peligrosos" al estar todos tan apelotonados. Él mismo ha reconocido haberse caído al explicar que "hay mucha gente que frena rápido y te chocas contra la bici de delante".

Entre otros de los corredores más destacados ha estado José, un persona con un 65% de minusvalía, que es "la tercera vez" que participa en la B-Pro Bike Talajara. Desde su postura, José ha insistido en la frase "si yo lo hago, lo puede hacer cualquiera" para animar a la gente. "Puede perfectamente hacerla aunque poco a poco, que lo que tiene que hacer es no morir en el intento", ha bromeado.

Hasta el lugar también se ha acercado el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que ha estado en la línea de salida para animar a los corredores porque, según ha especificado, "han cubierto todas las expectativas" de la ciudad, tanto en el deporte como en el turismo.

"Creo que es una prueba de élite ahora mismo en el calendario nacional y es la mejor prueba de toda la península ibérica", ha destacado Ramos, que ha opinado que este tipo de eventos patrocinados por El Corte Inglés son "un apoyo indudable" para la zona porque está "totalmente llena".

Para finalizar el circuito, a 25 kilómetros de la meta, los habitantes de Alcaudete de la Jara, uno de los pueblos por los que pasa la carrera, han creado la tradición de ofrecer sangría y migas manchegas a todo aquel, con bicicleta o sin ella, que se acerque a la plaza principal para animar el evento.

Comentarios