viernes 20/5/22

Presentado el Circuito de Carreras Populares de Cuenca que crece este año

El Circuito de Carreras Populares que este año alcanza su decimotercera edición se compondrá en 2015 de veinte pruebas al añadir a su calendario una que se disputará en Horcajo de Santiago (Cuenca), y que ha sido presentado

Presentado el Circuito de Carreras Populares de Cuenca que crece este año. En la imagen un instante de la presentación este jueves en la Diputación provincial
Presentado el Circuito de Carreras Populares de Cuenca que crece este año. En la imagen un instante de la presentación este jueves en la Diputación provincial

El Circuito de Carreras Populares que este año alcanza su decimotercera edición se compondrá en 2015 de veinte pruebas al añadir a su calendario una que se disputará en Horcajo de Santiago (Cuenca).

Así lo ha desvelado el diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches, durante la presentación del circuito de este año, "el circuito pionero" de los que organiza la Diputación de Cuenca, y uno de los de mayor aceptación popular como prueban que el año pasado 644 atletas se inscribieran en el Circuito y que la participación total fuera de 7.152 deportistas, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Según ha señalado Loeches, hasta el próximo día 21 de marzo podrá formalizarse el proceso de inscripción en este circuito que comenzará en San Lorenzo de la Parrilla el 28 de marzo y terminará el 17 de octubre con la disputa de la prueba de El Herrumblar.

Como novedad circuito estrena también página web en la dirección http://www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com/, en la que se pueden realizar las inscripciones tanto al circuito como a cada prueba concreta. La página web que, ya está operativa, ofrece toda la información necesaria y permitirá seguir el devenir de la competición, conocer las clasificaciones y disfrutar tanto de fotografías como de contenidos multimedia de cada una de las pruebas.

Loeches ha remarcado también la vertiente solidaria de este circuito que destinará 0,50 euros de cada inscripción al proyecto 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja Española.

El diputado ha querido aprovechar también la presentación de este circuito para mostrar su agradecimiento a las instituciones, empresas y organizaciones que ayudan a la realización de estas pruebas, empezando por la propia Cruz Roja y las agrupaciones de protección civil de los distintos ayuntamientos; siguiendo por los propios ayuntamientos y clubes que acogen las pruebas de este circuito; y terminando con los patrocinadores, como la Fundación Globalcaja Cuenca, representada en la presentación por Henar de la Sierra, RASÁN y Fuente Liviana.

Presentado el Circuito de Carreras Populares de Cuenca que crece este año
Comentarios