domingo 24/1/21

Toledo presenta los eventos deportivos que se celebrarán en la calle en este año 2016

La ciudad de Toledo acogerá un total de 54 actividades deportivas durante este año 2016, la mayor parte de carreras pedestres, incluyendo además cinco competiciones de ciclismo, dos de ajedrez, una de pesca y otra de street workout

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha presentado el calendario deportivo para 2016
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha presentado el calendario deportivo para 2016

La ciudad de Toledo acogerá un total de 54 actividades deportivas durante este año 2016, la mayor parte de carreras pedestres, incluyendo además cinco competiciones de ciclismo, dos de ajedrez, una de pesca y otra de street workout.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, al tiempo que señalaba que se han reservado fechas en las que, "por su significación no se celebrarán actividades". Estas son San Ildefonso, Carnavales, Semana Santa, Primero de Mayo, Corpus y el 15 de Agosto, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según el concejal de Deportes, con la presentación de este calendario se pretende "poner orden en las carreras y en las pruebas deportivas que se celebran en la ciudad", así como "coordinar con antelación todos los servicios de Policía Local, movilidad, Protección Civil, limpieza, obras y asistencia sanitaria y distribuir con más eficacia los recursos públicos".

En cuanto a las pruebas, Pérez del Pino ha precisado que la mayor parte de las pruebas son "citas ya consolidadas en el calendario deportivo local".

Por último, ha explicado que todavía quedan fechas libres para más competiciones y que, en cualquier caso, "podrán coincidir varias pruebas el mismo día siempre y cuando no requieran cobertura policial al celebrarse en recintos cerrados".

Las jornadas libres que no han sido solicitadas por los organizadores de pruebas deportivas, corresponden a los días 27 y 28 de febrero, las tres últimas semanas de julio, el primer y el último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de diciembre.

Comentarios