Cerca de 350 palistas se esperan en la segunda edición del Descenso del Río Júcar

Esta segunda edición del Descenso del Río Júcar se celebrará el domingo 14 de junio a partir de las 11.30 horas, y es una muestra, según ha señalado el titular de Deportes autonómico, de que Castilla-La Mancha "es una tierra muy deportiva"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha participado en la presentación del II Descenso del río 'Trofeo Qvixote', que ha tenido lugar en Cuenca, acompañado por el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, y el presidente del Club Piragüismo de Cuenca, Manuel Valet.

Esta segunda edición del Descenso del Río Júcar se celebrará el domingo 14 de junio a partir de las 11.30 horas, y es una muestra, según ha señalado el titular de Deportes autonómico, de que Castilla-La Mancha "es una tierra muy deportiva que mejora la calidad de vida y desarrolla los hábitos saludables de sus ciudadanos".

Por segundo año consecutivo esta prueba deportiva se celebra en Cuenca, en un formato que incluye el Campeonato de Castilla-La Mancha de Ríos y el II Descenso Popular del Júcar, paralelo a la competición deportiva federada, y que va a significar "la gran fiesta del piragüismo en Cuenca", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Marcial Marín se ha mostrado convencido del éxito de esta segunda edición, con la que se espera "consolidar el Descenso como una prueba de referencia en el mundo del piragüismo". Por ello, ha animado a todos los aficionados a acudir a esta cita, en la que se espera que participen cerca de 350 palistas".

NOVEDADES

En esta segunda edición el Descenso presenta dos importantes novedades que, sin duda, serán un revulsivo turístico para la ciudad de Cuenca, como son su hermanamiento, así como el de la Ciudad de Cuenca, con una de las pruebas más importantes a nivel mundial dentro del piragüismo, declarada de Interés Turístico Internacional: el 76º Descenso Internacional del Sella; y su inclusión en la Programación Oficial del IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote organizada el Gobierno de Castilla-La Mancha con ocasión de la efeméride.

El Descenso tendrá un itinerario que discurre desde la presa de La Torre y la playa del Chantre hasta Las Grajas, a la altura de las instalaciones del Club Piragüismo Cuenca, y consta de un recorrido de 10,5 kilómetros para el descenso competitivo, y de 7,5 kilómetros para el descenso popular. Se estima que los participantes dedicarán alrededor una hora y media de tiempo para completar el trayecto.

Comentarios