Fernando Morientes presenta en Toledo el Torneo de Fútbol Base de Sonseca

La XXV edición de este torneo que se desarrollará en la localidad toledana, contará con una participación de más de 500 niños, entre los que se encuentran las canteras de Getafe, Atlético y Rayo
Presentación del XXV Torneo de Fútbol Base de Sonseca
photo_camera Presentación del XXV Torneo de Fútbol Base de Sonseca

El exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol Fernando Morientes presentó en la sede de Caja Rural de Toledo la XXV Edición del Torneo Nacional de Fútbol Base, cita que lleva su nombre y en la que participarán ocho equipos, entre ellos las canteras del Atlético de Madrid, el Getafe y el Rayo Vallecano.

Morientes, mostró su "orgullo" por prestar su nombre al torneo de fútbol que se celebra en la localidad en la que creció como futbolista, recalcó que se ha hecho un esfuerzo por que el equipo Juvenil del Real Madrid -al que él entrena-- estuviera presente en la cita, pero señaló que la situación del calendario era "complicada".

Pese a la ausencia del Real Madrid, el exjugador puso en valor la presencia de otras importantes canteras del fútbol español, e hizo referencia a que este tipo de torneos "sirven para que los más jóvenes se esfuercen y se acerquen a los valores del fútbol".

En el evento participarán más de 500 niños de ocho equipos en las categorías de Benjamín, Alevín, Cadete y Juvenil.

En concreto, los equipos participantes serán el Rayo Vallecano, el Getafe, la escuela de fútbol de Casarrubuelos del Atlético de Madrid, el Talavera, el Quintanar de la Orden, el Toledo, el Diana de Sonseca y el Albasit, comenzando por los torneos benjamines y alevines el día 28.

Compromiso Social de Caja Rural Castilla-La Mancha

Por su parte, el director general de Caja Rural -patrocinador del torneo--, Víctor Manuel Martín, resaltó el "compromiso social" de la entidad con el deporte, y aseveró que apoyar la actividad deportiva es algo necesario, y más cuando se trata de jóvenes promesas del fútbol".

"Responde a los objetivos de nuestro fin social, ya que tenemos vocación de obra social, y deseamos que este torneo, que es de los más contrastados del país, tenga el éxito de otras ediciones y que los jóvenes se formen en el respeto y el trabajo en equipo".

Comentarios