jueves 24/9/20

Los ciclistas Moreno y García de Mateos acuden al mundial de pista

Los ciclistas Moreno y García de Mateos acuden al mundial de pista
Los ciclistas Moreno y García de Mateos acuden al mundial de pista

El albaceteño Pepe Moreno y el ciudadrealeño Vicente García de Mateos han sido convocados para representar a España en el campeonato del Mundo de Pista que se celebrará desde el próximo 28 hasta el 4 de marzo en Apeldoorn (Holanda).

Los dos castellano-manchegos figuran en la lista de trece hombres que han designado los seleccionadores, Raúl Mena y Salvador Meliá, y Moreno (Ossa de Montiel) participará en velocidad junto a Juan Peralta y Alejandro Martínez y las féminas Tania Calvo y Helena Casas, ha informado una nota federativa.

Pepe Moreno competirá en la disciplina del kilómetro y Peralta será el encargado de participar en la velocidad y el keirin.

Tanto la pareja femenina como el trío masculino afrontarán la prueba de velocidad por equipos, mientras que a título individual Tania Calvo competirá en velocidad y 500 metros, prueba en la que también estará presente Helena Casas.

Queda pendiente la asignación de la velocista española que será la representante en keirin.

En fondo, junto a Vicente García de Mateos (Argamasilla de Alba, Ciudad Real), correrán Illart Zuazubiskar, Xavi Cañellas, Albert Torres, Sebastián Mora y Eloy Teruel, en hombres y Ana Usabiaga y Ane Iriarte, en mujeres

García de Mateos y Zuazubiskar defenderán al combinado nacional en las pruebas de puntuación y scratch, y Eloy Teruel y Xavi Cañellas afrontarán la persecución por equipos.

Mientras, Albert Torres contará en este mundial de pista con una doble opción de luchar por las medallas, tanto en la especialidad de omnium y formando pareja con Sebastián Mora en el madison.

Por último, Ana Usabiaga ha sido la elegida para participar en la prueba de omnium, mientras que Ane Iriarte afrontará la puntuación y el scratch. 

Más información en vídeos 
Comentarios