viernes 15.11.2019

El carrionero 'Chiqui' Pérez, lesionado en el mundial de medio maratón

'El carrionero 'Chiqui' Pérez, lesionado en el mundial de medio maratón - Fotografía de archivo: WangConnection
'El carrionero 'Chiqui' Pérez, lesionado en el mundial de medio maratón - Fotografía de archivo: WangConnection

El atleta de Carrión de Calatrava Juan Antonio 'Chiqui' Pérez ha confirmado que se ha lesionado en el mundial de medio maratón, disputado en Valencia, "en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda".

Pérez ha explicado a Efe que la lesión es una rotura de fibras, grado II, que "necesita tratamiento fisioterapéutico" que realizará mañana en una clínica de Murcia que "fue donde me recuperaron cuando estuve dos años parado", donde será sometido a un tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP).

El tratamiento, según ha explicado, se obtiene de la misma sangre suya y se toma una muestra por punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes, como glóbulos blancos, rojos, plaquetas y plasma.

'Chiqui' Pérez ha confiado con ello en acortar los plazos de la rotura fibrilar que, por lo pronto, le va a impedir acudir, el 7 de abril, al campeonato de España de 10.000 metros, aunque ha esperado estar en la Copa de Europa, también de 10.000 metros, en Londres.

Una lesión que, ha justificado el mediofondista, no le permitió luchar por un mejor puesto -acabó el 89- y una mejor marca, ya que paró el cronometro en 1:05:01

"De haber estado bien seguro que hubiese logrado bajar tres minutos y haber entrado en meta mucho antes", ha razonado Pérez, que ha relatado que "comencé con buenas sensaciones, apareciendo entre los 30 primeros hasta el kilómetro 11, que fue donde ya he empezado a tener problemas en mi pierna izquierda".

A partir de ahí, "he perdido tres minutos en casi 10 kilómetros, debido a que iba cojo e, incluso, pensé en retirarme y no sufrir tanto, pero la camiseta de España, que es algo importante para mi, me obliga a aguantar hasta el límite y así he logrado concluir la prueba", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios