sábado 27/11/21

La carrera de San Silvestre de Talavera cuenta ya con 1.700 inscritos

El alcalde ha informado de que el recorrido de este año será diferente al de pasadas convocatorias, debido a que la carrera no entrará en el Casco Antiguo para mejorar la seguridad de la misma

La carrera de San Silvestre de Talavera de la Reina (Toledo) cuenta ya con 1.700 inscritos
La carrera de San Silvestre de Talavera de la Reina (Toledo) cuenta ya con 1.700 inscritos

La tradicional carrera de San Silvestre de Talavera de la Reina, que alcanzará el próximo 31 de diciembre su 36 edición, cuenta ya con 1.700 inscritos para esta edición, aunque la cifra puede aumentar ya que el plazo para apuntarse concluye el día 24.

En rueda de prensa, el alcalde talaverano, Jaime Ramos ha informado de que el recorrido de este año será diferente al de pasadas convocatorias, debido a que la carrera no entrará en el Casco Antiguo para mejorar la seguridad de la misma.

Sobre este punto, Ramos ha apuntado que para la jornada de Fin de Año se espera que haya mucha gente en la citada zona, concretamente en los alrededores a los diferentes establecimientos hosteleros allí ubicados, por lo que los corredores no tendrían espacio suficiente.

No obstante, el alcalde ha indicado que esta variación en la San Silvestre, que partirá a las 18 horas de la avenida de Juan Carlos I y recorrerá un trazado urbano de poco más de 6 kilómetros, "no restará popularidad ni competitividad a la prueba".

La empresa organizadora de la carrera, 'Evedeport', ha establecido un máximo de 2.500 dorsales para la prueba absoluta, de tal forma que los que quieran correr con su número oficial tendrán que abonar 8,60 euros.

De esta manera, todos los participantes con dorsal recibirán al término de la carrera una camiseta conmemorativa, mientras que los tres primeros de cada categoría también obtendrán un trofeo y una medalla.

También podrán participar en la San Silvestre niños de 3 a 13 años, y en su caso cubrirán una distancia de entre 500 metros y un kilómetro, comenzando sus pruebas a las 16:30 horas. 

Comentarios