El entrenador del Guadalajara asegura que les 'obligan a jugar este domigno'

El Guadalajara retorna a la categoría de bronce del fútbol español, tras su descenso administrativo a Segunda B, debutando en casa ante el filial del Almería. El equipo morado solicitó formalmente un aplazamiento de este partido

El Guadalajara retorna a la categoría de bronce del fútbol español, tras su descenso administrativo a Segunda B, debutando en casa ante el filial del Almería.

El C.D. Guadalajara solicitó formalmente el aplazamiento de este partido, debido a que ha tenido muy poco tiempo para conformar su plantilla y una breve pretemporada.

Al entrenador del Guadalajara, Carlos Pérez Salvachúa, le hubiese gustado disponer de otras dos semanas para conceder más rodaje a sus jugadores: "Nos obligan a jugar este domingo, a las ocho de la tarde, y tenemos que estar. Si perdemos el partido será porque hemos cometido errores", dijo en rueda de prensa.

El debut no será sencillo. Además de trabajar contrarreloj, el domingo llega el Almería B, "un filial que conserva siete futbolistas, algunos ya contrastados en la categoría, y que el año pasado hizo una buena campaña", explicó Salvachúa.

El técnico del Guadalajara quiere ganar el partido y explicó que "con el tiempo intentaremos también jugar bien, pero todo lo que ganemos ahora son puntos que no tendremos que recuperar luego".

Los alcarreños no podrán contar con Prosi por sanción pero Pérez Salvachúa ha convocado a los veinte futbolistas disponibles para este choque y en las horas previas decidirá el once titular y los jugadores de banquillo.

Ligado a la casa morada desde hace siete temporadas, esta será la primera ocasión en que Carlos Pérez Salvachúa dirigirá al primer equipo desde la primera jornada de liga.

"Afronto el reto con ilusión, ganas y responsabilidad -ha dicho el técnico madrileño-. Conservaremos sistemas, pero el estilo de juego lo marcarán los nuevos jugadores. Trataremos de adaptarnos a la categoría, con un ritmo lo más alto posible".

El entrenador morado, que aspira a sumar dieciocho jugadores en plantilla más todo el filial a su disposición y una plaza de reserva para el mercado de invierno, ha dicho que aguarda estos días la llegada de dos nuevos hombres, un jugador ofensivo de banda izquierda y un central.

Sólo Zazo y Espín permanecen en el equipo de la ribera del Henares tras su descenso administrativo a Segunda División B.

Comentarios